Wednesday 23 de September, 2020

Ituzaingó: Provincia interviene en el conflicto por el servicio alimentario y convoca a una reunión en La Plata

La Dirección de Consejos Escolares citó para esta tarde al titular del cuerpo en el distrito, Alejandro Segura. Aseguran que no hay tiempos operativos para realizar un cambio de proveedor. La crisis amenaza con terminar en un escándalo político.

Consejo Escolar Ituzaingó
Alejandro Segura, presidente del Consejo Escolar, se reunirá hoy en La Plata para hallar una salida al conflicto

“Nosotros ahora vamos por la sanción máxima, que es la destitución no sólo como tesorera sino como consejera escolar”. La voz de una integrante del Consejo Escolar de Ituzaingó ayer en conversación con Primer Plano On Line reveló otro capítulo del inesperado conflicto en el que se ve envuelto el organismo que tiene que velar por las condiciones edilicias y alimenticias de los alumnos que asisten a las escuelas públicas del distrito.

La destinataria del enojo, que ya dejó de ser político y se convirtió hasta en algo personal, es Nancy Núñez, tesorera de la estructura e integrante del Frente Renovador. El tema es que su decisión de terminar con los servicios del proveedor que el año pasado entregó los alimentos a las escuelas de Ituzaingó y llamar a una nueva licitación de manera inconsulta y rechazada incluso por sus pares transformó al Consejo Escolar en un hervidero. Por eso la rápida intervención de la Provincia de Buenos Aires, que convocó para hoy a una reunión al presidente del cuerpo, Alejandro Segura, en La Plata, para dar por zanjado el asunto.

En medio del plan piloto que la administración Vidal lleva adelante en algunos Municipios, transfiriendo el Servicio Alimentario Educativo a los intendentes y sacándolo de la órbita de los Consejos Escolares, éste inesperado conflicto sólo hace poner en duda el desempeño de ese organismo en Ituzaingó. Por eso es que sus integrantes se mostraron furiosos con la determinación de la tesorera y pretenden contar con aval del Gobierno provincial para sacarla de sus funciones.

“Es imposible desde el punto de vista operativo armar un nuevo sistema a diez días del comienzo de clases. La verdad es que no se entiende por qué estamos en este brete”, confió a Primer Plano On Line uno de los cinco consejeros escolares que rechazan la licitación llamada por Núñez. Como ayer informó en exclusiva éste medio, tanto el presidente Segura como Claudio Docampo (secretario), ambos del Frente Renovador, junto a la vicepresidenta del organismo, Milagro Moran y las vocales 1 y 2, Claudia Giménez y Noemí Pecchenino (las tres del Frente para la Victoria) aprobaron en diciembre la continuidad de la empresa que provee de alimentos a las escuelas con comedores del distrito. La única que no levantó la mano a favor sino que se abstuvo en esa sesión fue la también massista Núñez.

Con todo, se espera una resolución en la jornada de hoy luego de la reunión en la capital provincial. “Hay temas mucho más importantes que resolver que el servicio alimentario, que en Ituzaingó funcionó sin problemas el año pasado. Por ejemplo, durante el 2016 no recibimos ni un pupitre para nuestras escuelas, y eso tenemos que pedir a la provincia que resuelva, porque el déficit en infraestructura es realmente grande”, agregó la fuente consultada por Primer Plano On Line. Entre los pedidos que harán están mesas, silla y pizarrones como primordiales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram