Monday 30 de January, 2023

Ituzaingó suma puntos fijos y las jornadas itinerantes de vacunación durante diciembre

En todos los casos, vecinos y vecinas podrán aplicarse la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 de forma libre; a su vez, la cuarta dosis (2° refuerzo) se aplicará, también de forma libre, para los y las mayores de 18 años. Continúa la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en los Centros de Atención Primaria para niños y niñas.

Para el último mes del año se sumaron nuevos puntos fijos de vacunación en diferentes Centros de Atención Primaria del distrito

La Secretaría de Salud del Municipio de Ituzaingó informó el cronograma de operativos de vacunación durante diciembre, que se realizarán en conjunto con el gobierno bonaerense. El cronograma vigente es el siguiente:

POSTAS ITINERANTES | Lunes a viernes 9 a 14

-Durante toda esta semana, hasta el 2 de diciembre inclusive: Capilla Buen Ayre (Ascasubi 2982, entre Gentico y Gómez Carrillo)

-Del 5 al 7 de diciembre: Barrio San Gabriel (Patagonia 1028, entre Corro y Greco)

-Del 12 al 16 de diciembre: Centro de Desarrollo Social Juana Azurduy (Haití 3475, entre Cerrito y Ayolas)

-Del 19 al 23 de diciembre: plaza 9 de Julio (Patagonia entre Los Matreros y Pérez Quintana)

Además, se sumaron nuevos puntos fijos de vacunación en diferentes Centros de Atención Primaria del distrito. Los mismos son:

PUNTOS FIJOS | Lunes a viernes de 8 a 14.30hs.

– CAPS Dr. Gelpi (Gelpi 2156)

– CAPS San Alberto (Pringles 2770)

– CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)

En todos los casos, vecinos y vecinas podrán aplicarse la primera, segunda y tercera dosis contra el Covid-19 de forma libre. A su vez, la cuarta dosis (2° refuerzo) se aplicará, también de forma libre, para los y las mayores de 18 años, mientras que la quinta dosis estará disponible para las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 con condiciones de riesgo.

Para recibir la respectiva inmunización, es necesario que hayan pasado cuatro meses desde la aplicación de la última dosis. Además, se aplicarán todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional, que también se encuentran disponibles en todos los CAPS de Ituzaingó.

Asimismo, continúa en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en los Centros de Atención Primaria. Hasta el 11 de diciembre, niñas y niños de trece meses a cuatro años podrán vacunarse con dosis extra de las vacunas mencionadas. Para conocer la ubicación de los CAPS, las personas interesadas pueden ingresar en https://bit.ly/3LZnrGl