Friday 1 de July, 2022

La moto que siembra pánico en Ituzaingó: quedó filmada en varios robos y no logran detener a los ladrones

Es una Benelli TRK 502, de gran porte y fácilmente identificable. A los varios hechos que se le atribuyen de la semana pasada, este lunes los motochorros le sacaron los celulares a dos chicas que esperaban por entrar a su lugar de trabajo. Se multiplican las imágenes de cómo actúan.

Esa moto quedó filmada en varios robos en la última semana: no logran detener a los delincuentes

Matías tiene 24 años y es mecánico de motos. El viernes pasado salía de su casa en la calle Aguas Buenas, entre Pérez Quintana y Bagnat, de Ituzaingó, y se encontró con dos motochorros intentando asaltar a una vecina.

Cuando pasó por el lugar, a baja velocidad porque recién salía de su casa, uno de los delincuentes se le acercó y sin mediar palabra le pegó un culatazo con un revólver calibre .9 milímetros que le dio en el casco. “Sino me reventaban la cabeza”, le contó a Primer Plano Online. Ese golpe lo tiró al suelo.

Al muchacho le robaron la moto, e involuntariamente evitó que asalten a la chica que estaba siendo destinataria del delito. “A mí no me robaron sólo porque tiré la bici y la cartera a la casa de los vecinos y corrí. Justo doblaba él y se fueron a robarle”, se sinceró Jaqui, la joven que eludió ser otra víctima más del raid de estos sujetos.

Esa misma moto es la que también asaltó el jueves por la noche a una pareja que caminaba por la calle Corro, esquina San Isidro. El porte del rodado es inconfundible: es una Benelli TRK 502, de tamaño prominente y fácil de identificar.

Los mismos motochorros, hasta incluso con idéntica vestimenta, asaltaron el lunes por la mañana a dos chicas que esperaban por ingresar a trabajar al local de indumentaria deportiva On Sport de colectora, a la altura del puente de Brandsen. Ese ataque también quedó filmado.

“Salen a robar principalmente celulares, y si pueden se llevan algo más. Cuando el sábado a la noche chocaron los otros dos la Policía me llamó para que vaya a ver si era mi Tornado la que manejaban, pero no era”, completó Matías.

La Tornado robada a Matías es similar a la que chocó el sábado a la noche contra el auto de la concejal Silvina Valdevenito

Lo cierto es que la Benelli ya se sabe cuál es y la Policía diseña un dispositivo especial para intentar detener a sus ocupantes, que ahora no sería extraño cambien de rodado para no quedar expuestos. Se les adjudica al menos diez robos violentos, todos con armas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram