Thursday 1 de October, 2020

Ituzaingó: realizarán asamblea popular contra el tarifazo en servicios públicos

El Consejo Económico y Social de Ituzaingó convoca a los vecinos del distrito a participar, el próximo sábado 28 de mayo desde las 16, de una asamblea popular que se realizará en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) para firmar un petitorio de solicitud al Gobierno Nacional de ampliación de los alcances de la tarifa social.

 

Con el propósito de instrumentar acciones en defensa del trabajo, la producción y de los sectores más vulnerables del distrito, Ituzaingó constituyó el Consejo Económico Social como un espacio de articulación de acciones conjuntas por parte del sector público y privado.

Consejo Económico y Social

Durante la reunión popular se informará a los vecinos sobre las condiciones para acceder a las tarifas sociales y se firmará un petitorio que se elevará a las autoridades nacionales a fin de exigir la incorporación de importantes sectores que no han sido incluidos por el Ministerio de Energía de la Nación en el diseño de  la tarifa social.

 

El Consejo expresa a través de la convocatoria que: “vemos con enorme preocupación las decisiones del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial respecto del desmedido tarifazo en los servicios de luz, gas y agua, sumado a una política que destruye el consumo y el mercado interno generando una precarización del empleo y despidos en el ámbito público y privado”.

 

A comienzos de mayo se realizó la presentación formal del Consejo Económico Social de Ituzaingó y contó con la presencia de diversas instituciones sociales, religiosas y gremiales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram