Monday 26 de October, 2020

Ituzaingó recibió dos mazazos en un minuto, no se pudo levantar y sufrió la primera derrota en el campeonato

El León perdió 2 a 0 con San Martín en Burzaco, con goles de Gil Clarotti en contra y Héctor Cardozo. Fue expulsado el juvenil Reyna por doble amonestación al término de la primera mitad.

Ituzaingó cayó en Burzaco
El León cayó sin atenuantes en Burzaco en un partido que se le hizo muy cuesta arriba (foto @PrensaItuzaingó)

Corría el minuto 21 de un primer tiempo en el cual había pasado poco. Llegó un centro al área desde un tiro libre que iba derecho a las manos de Pisano, que se agachó para embolsar el balón. Pero Gil Clarotti, en su afán de rechazar, la peinó y descolocó al arquero del Verde. Así se abrió el marcador en la tarde de Burzaco.

60 segundos después, cuando Ituzaingó todavía estaba golpeado por el gol, llegó el segundo de los sureños. Fue tras una escapa de Gay por la derecha y un toque atrás para que, desde la medialuna del área grande, defina cruzado con un derechazo contra el palo el volante Héctor Cardozo.

Si el partido ya era cuesta arriba para el ‘Verde’, la expulsión de Reyna en el cierre de la etapa inicial le terminó de complicar el panorama. Esa es la síntesis de un partido que concentró su principal atención en la primera mitad, y en el que San Martín derrotó con claridad al conjunto de Pedro ‘Chacho’ Rodríguez.

Con mucha vergüenza deportiva, Ituzaingó buscó achicar la diferencia en el complemento con la calidad de Carranza y los intentos de Gil Clarotti, que estaba con la moral baja por el gol en contra. Pero no alcanzó con el empuje ante la solidez de los locales, que se cimentaron en la experiencia del central Gastón Aguirre y el buen control de los mediocampistas. La victoria de San Martín nunca estuvo en riesgo.

SÍNTESIS: 

SAN MARTIN (BURZACO): Federico Scurnik; Gastón David, Gastón Aguirre, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Maximiliano Gay, Héctor Cardozo, Daniel Cardozo y Ezequiel Barabas; Emiliano Terzaghi y Bruno Rodríguez. DT: Daniel Stechina

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Ezequiel Reyna, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Ángel Stringa, Fernando Lorefice, Adrián Acevedo y Jonathan Smith; César Carranza y Agustín Gil Clarotti. DT: Pedro Rodríguez

GOLES: 21′ Agustín Gil Clarotti (e/c) (SAN), 22′ Héctor Cardozo (SAN)

CAMBIOS: 43′ Sebastián Sciorilli x Ezequiel Barabas (SAN), 45′ Claudio Greco x Jonathan Smith (ITU), 45′ Kevin López Arroyo x Ángel Stringa (ITU), 70′ Marcos Zampini x Leonel Córdoba (ITU), 77′ Emanuel Saporito x Maximiliano Gay (SAN), 83′ Javier Monzón x Emiliano Terzaghi (SAN)

EXPULSADOS: 45′(+1) Ezequiel Reyna (ITU)

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram