Saturday 10 de December, 2022

Ituzaingó lleva reciclados 30 mil litros de aceite vegetal usado y profundiza la campaña

El Municipio organizó un encuentro con comerciantes locales para difundir los alcances de la ordenanza que establece la obligatoriedad de gestionar el producto -que luego se convierte en biocombustible- de manera ambientalmente correcta a través de operadores habilitados.

El programa busca disminuir la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal

Dos funcionarias del área ambiental de Ituzaingó encabezaron un encuentro con comerciantes locales para difundir los alcances de la Ordenanza N° 5338, que establece la obligatoriedad de gestionar el Aceite Vegetal Usado (AVU) de manera correcta a través de operadores habilitados.

Débora Guerra, subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Natalia Lazzeri, directora general de Desarrollo Económico Local, describieron los objetivos del programa que, gracias al aporte de los locales gastronómicos que se sumaron a esta política pública, permitió que el Municipio pueda reciclar más de 30.000 litros de AVU para su conversión en biocombustible.

Un dato paralelo que se desprende de la iniciativa es que el reciclado del producto representó que las escuelas que son apadrinadas como parte de esta ordenanza recibirán más de $250.000 pesos en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, según comunicó el Municipio.

El Programa de Recolección de AVU busca disminuir la contaminación del agua por el vertido de aceite en la red cloacal, a través de la articulación de los comercios locales, las escuelas y la administración pública. La empresa RBA Ambiental, a través de un convenio con la Municipalidad, retira el aceite que usan los locales gastronómicos adheridos al programa y lo recolectado en los centros de acopio ubicados en los distintos puntos Ituzaingó Se.Pa.Ra.

“Además del beneficio que implica el reciclado y el cuidado del ambiente, los comercios participantes también apadrinan a escuelas de Ituzaingó, las cuales reciben un cheque anual por el volumen de aceite que genere el comercio”, se precisó.

Actualmente, el programa ya cuenta con 52 locales adheridos, entre los que se encuentran: Bea Tapeo, Bruce Grill Station y Winebar, Buko, Calamaro, Carne, Cervecería Amsterdam, Cerveza Patagonia, Che Burger, Cheka, Club De Campo Los Pingüinos, Comedor Institucional Ituzaingó, Coopic, Leloir Group Sa, Bruce Grill Station y Winebar, Don Omar, El Astuto, El Buen Gourmet, Empanadas De 10, La Ensaladeria, Este Es Mi Pollo, Eulogia, Fabric Sushi Parque Leloir, Finisterre, Honeys Hamburguesas, Janos José María Paz, Janos Ituzaingó Sur, Janos Ituzaingó 2, Johnny B Good, Juancy, Kass, Kona Parque Leloir, La Anónima Ituzaingó (Cocina), La Casita, La Gala Bootti, La Juana, La Mansión Bar, La Torcaza, Listo El Pollo, Lo De Carlitos, Lo De Chicho, Lodedavid, Malcriado, Delicias Leloir S.A., Pizzería Lionel, Pizzería Lo de Armando, Sushi Club, The Tower, Zaca Rotisería y ZooCafe.

Para más información acerca del programa y cómo ser parte del mismo, los y las interesadas pueden ingresar a https://bit.ly/3Rwm2JK.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram