Thursday 29 de October, 2020

Ituzaingó:  relanzan el Programa de Recolección y Reciclado de Aceite Vegetal Usado para la producción de biodiesel

Este martes 27 de agosto a las 10 horas, se realizará una charla informativa sobre retiro y conversión de aceite usado en hogares, comercios gastronómicos e industrias. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Néstor Kirchner ubicado en Peatonal Eva Perón 848.

Recolección: podrán participar del programa hogares, industrias y restaurantes del distrito

Bajo el lema “Cuidá el ambiente, reciclá el aceite y transformá tu residuo en energía” el Municipio de Ituzaingó relanza el ciclo de reciclado del Aceite Vegetal Usado (AVU) para lo cual convoca a la comunidad y a los restaurantes e industrias del distrito a sumarse a la iniciativa. El beneficio de este programa se donará a instituciones educativas de la comuna.

La charla explicativa aportará datos de interés para quienes quieran ser parte de la iniciativa. De todos modos, en forma preliminar los responsables de la Dirección de Políticas Ambientales de Ituzaingó dieron a conocer las modalidades que se utilizan para el acopio del aceite y su posterior tratamiento para la conversión en biodiesel.

Aceite Ituz interior

En el ámbito hogareño, se sugiere que una vez que el aceite vegetal usado esté frío se vierta en una botella plástica con tapa a rosca (de agua o gaseosa, por ejemplo), la cual será entregada en una etapa posterior en alguno de los Centros de Acopio (CAP) o en un Centro de Recepción debidamente autorizado.

Por su parte los locales industriales o gastronómicos (restaurantes) que decidan ser parte de la iniciativa de reciclado, deberán depositar el aceite usado en tachos de entre 100 y 200 litros.

El Aceite Vegetal Usado será recolectado periódicamente en los CAP y en los locales adheridos, por empresas habilitadas para su transporte y tratamiento. Una vez filtrado y decantado, el aceite podrá ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel que utilizan los motores que operan con este tipo de combustible.

Para mayor información, los interesados podrán comunicase con la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Ituzaingó al 5068-9308/9352.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram