Monday 6 de February, 2023

“Ituzaingó no los olvida”: rindieron homenaje a las víctimas de la masacre de Cromañón

Se trata de Cecilia Roumieux y Luis Zárate, habitantes del distrito que perdieron la vida aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 en el que había ido a ver un recital de rock. Hubo también una muestra cultural e intervenciones artísticas, con música en vivo acompañando la tarde y una radio abierta con familiares.

“Siguen presentes en nuestros corazones y en nuestra lucha”, enfatizó Pablo Descalzo

El jefe de Gabinete del Municipio, Pablo Descalzo, participó del homenaje a las 194 víctimas de la masacre de Cromañón, que fue realizado junto a familiares y organismos de derechos humanos en la plaza ‘Los Pibes de Cromañón Ceci y Luis’, ubicada en Venezuela y Martín Rodríguez.

Se trata de Cecilia Roumieux y Luis Zárate, habitantes del distrito que perdieron la vida aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 en el que había ido a ver un recital de rock. De la actividad participó también la directora de Derechos Humanos de la comuna, Aldana Ríos.

La plaza ‘Los Pibes de Cromañón Ceci y Luis’, en Venezuela y Martín Rodríguez, es un homenaje continuo a las víctimas de esa masacre

“Hoy es un día que nos mueve a todos y a todas, porque mantener viva la memoria es seguir reafirmando nuestra lucha de justicia por Ceci, Luis y todos los 194 pibes y pibas que murieron en la masacre de Cromañón. En esta tarde, Ituzaingó dice más fuerte que nunca que no los olvida, que siguen presentes en nuestros corazones y en nuestra lucha”, enfatizó Descalzo en su mensaje.

El evento, que estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Humanos, tuvo lugar en el marco del 18° aniversario de aquella noche oscura. Allí hubo también una muestra cultural e intervenciones artísticas, con música en vivo acompañando la tarde y una radio abierta con familiares.