Saturday 25 de June, 2022

Locura en Ituzaingó: lo buscaban por robo, rompió una puerta y se metió en la casa de una familia para ocultarse

Además del delito inicial, ahora la justicia le imputa la violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Sin embargo, vecinos del barrio San Alberto manifiestan su preocupación: quienes lo conocen advierten que “va a terminar matando a alguien, porque es un malandra muy sucio”.

El sujeto terminó detenido por la Policía, que contó con la colaboración de vecinos en la persecución

Un sujeto que cuentan vecinas y vecinos tiene atemorizado al barrio San Alberto, en Ituzaingó, fue detenido tras una persecución que fue motorizada por los habitantes de una casa en la que ingresó por la fuerza para esconderse de la Policía, que lo estaba buscando para notificarlo de una causa en su contra.

Se trata de un hombre identificado por fuentes policiales y judiciales como Nicolás Santillán, domiciliado en la calle Camerucci al 2.500 de la popular barriada. Según consignaron los voceros consultados, el sospechoso estaba siendo buscado por la fuerza de seguridad para hacerle saber de una causa en su contra por una tentativa de robo ocurrida hace 15 días en contra de otro vecino, “al que golpeó con un palo y le exigió dinero”, precisaron.

Cuando la Policía lo ubicó se empezó a esconder en distintas casas de familiares y conocidos, que lo dejaban pasar. Pero en un momento rompió la puerta de una casa e ingresó, y ahí se le inició otra causa por violación de domicilio y daño. Y fueron los propietarios de esa finca quienes se sumaron a su búsqueda para evitar que escape.

Los delitos que se le imputaban, en principio, no resultaban detenibles, así que Santillán se iba a notificar en la comisaría de su situación judicial y continuaba en libertad. Todo eso era así hasta que, en horas de la noche de ayer, luego de la frenética jornada en el barrio, pero se presentó en la seccional 4ª de San Alberto la víctima de otro robo, que declaró lo que había vivido y lo acusó directamente al sujeto de ser el autor del hecho.

Con todo el expediente reunido, el fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, solicitó su detención, que fue avalada por el Juzgado de Garantías interviniente. Esa decisión judicial implica alivio para familias de la zona. En conversación con Primer Plano Online advirtieron que “va a terminar matando a alguien, porque es un malandra muy sucio”.

Es real que entre los antecedentes que posee Santillán cuenta una restricción perimetral de acercamiento por violencia familiar a su propia casa. “Está enfermo. La gente del barrio ya no sabe qué hacer”, completó la persona consultada por este medio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram