Monday 21 de September, 2020

Ituzaingó sacó un triunfo de la galera y se quedó con tres puntos de oro ante Claypole

No jugó bien y fue superado por su adversario en varios tramos del partido. El Verde sufrió la expulsión de Yossini a los 5 del complemento y se dedicó a aguantar. También se fue lastimado Bruno Volpi.

Ituzaingó Claypole
Ituzaingó le ganó con lo justo a Claypole y sigue prendido en la D

Sin jugar bien, Ituzaingó se vistió de equipo utilitario ésta tarde y le regaló a su público una victoria muy importante para seguir prendido arriba. Derrotó a Claypole por 1 a 0 con un gol de Gerónimo Silva a los 37 minutos de la primera mitad. De esta forma, se ubica a tres puntos del líder Atlas, que suma 25 puntos, y a uno de Alem, el único escolta. En la próxima fecha, visitará a General Lamadrid en Devoto.

El tanto llegó en el peor momento para el local, cuando la visita dominaba las acciones, aunque sin ser profundo. Fue un tiro libre ejecutado a modo de centro al área del mediocampista ofensivo del Verde que no tocó nadie y se coló por el palo más lejano a la jugada. Sin haber hecho méritos, el León pasó al frente y se dedicó a defender la diferencia, consciente de que la de hoy no iba a ser su mejor tarde con la pelota al piso.

Suele ocurrir que cuando toda la responsabilidad recae en un equipo el rival de turno saca provecho. En el Sacaan todo el mundo estaba convencido de que los tres puntos quedarían en casa por las características del adversario de turno, que con la derrota y el triunfo de Muñiz quedó último en la tabla de posiciones y en la de promedios.

Ituzaingó Claypole
La salvada de Velasco ante la palomita de Leguizamón salvó al Verde

El partido fue un bodrio en el complemento, y sólo tuvo la tensión del resultado corto. Ituzaingó cedió la iniciativa, sobre todo luego de la expulsión de Yossini a los 5 del período final, y mucho más con la salida, por lesión, de Bruno Volpi, que aguantaba todo lo que le llegaba en campo rival. Pero el ‘Tambero’ no tuvo ideas claras en ofensiva. Una gran atajada de Velasco ante una palomita de Leguizamón y una salvada de Fassi sobre la línea, cuando Godoy definió con el arco desguarnecido, fueron las jugadas más claras cerca del cierre, una por cada equipo. La última en tiempo reglamentario fue para el ‘Verde’, tras una enorme corrida del ‘Coni’ Vallejos que lo dejó a Tapia en soledad para convertir, pero falló en el intento. Y en el descuento, la visita terminó con su arquero jugando como delantero para intentar cabecear un córner, que el local defendió con todo.

Fue triunfo para el León y una alegría para su gente pese al suspenso del final.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Brian Velasco; López, Mancilla, Yossini y Serrano; Peñalba, Vallejos, Tapia y Gerónimo Silva; Godoy y Volpi. DT: Walter Fiori

CLAYPOLE: Leandro Bonet; Joan Guerra, Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero y David Vidal; Ignacio Sallaberry, Gastón Melluso, Matías Cejas; Facundo Zapata; Donato Leguizamón y Gonzalo Vázquez. DT: Héctor Baillié

EXPULSADOS: ST 5’ Yossini (ITU) y 25’ ST ÁVALOS (CLAY)

CAMBIOS: 51′ Santiago Petrovich x Emanuel Godoy (ITU), 90′ Julián Sarasibar x Gerónimo Silva (ITU)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram