Friday 4 de December, 2020

Ituzaingó sacó ventaja rápido, supo mantener la diferencia y consiguió la segunda victoria al hilo

Derrotó en el Carlos Sacaan por 1 a 0 a Sportivo Barracas en un partido correspondiente a la fecha 36 del torneo de la Primera C. Si bien parece una locura, con 42 puntos el León está a 3 unidades del último equipo que ingresa al reducido.

Ituzaingó-Barracas
Los muchachos del Verde festejan el único gol de un triunfo vital para el futuro cercano (Foto @PrensaItuzaingó)

Ganó Ituzaingó, cosechó la segunda victoria al hilo en el campeonato de la Primera C y es noticia. Con gol de Diego Grecco a los 16 minutos de la etapa inicial, el León derrotó por la mínima a Sportivo Barracas y llegó a los 42 puntos en un torneo que le fue esquivo en gran parte de la temporada.

De la mano del interino Pedro ‘Chacho’ Rodríguez, el ‘Verde’ supo apretar de arranque hasta conseguir la ventaja. Luego, con la buena tarea de un Blas Pisano que estuvo muy sólido a lo largo de la tarde y algunos yerros arbitrales que sembraron de polémica el juego (dos goles anulados a la visita), los locales consiguieron aguantar el resultado frente a un equipo pobre pero necesitado de sumar, dado que está último en la tabla general y complicado con el promedio.

Con este triunfo, Ituzaingó se puso a tres puntos (un partido) del último equipo que estaría ingresando al reducido por el segundo ascenso, que es justamente Luján, su próximo rival (aunque debe un partido el conjunto de la Basílica). Son pocos los que tienen en mente la chance de que el ‘León’ clasifique para esa instancia, pero la ilusión al plantel se la devolvió el técnico interino y la cercanía del cierre de la competencia.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Santiago Yossini, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Kevin López Arroyo y Mauro Boaglio; Marcos Godoy y Ángel Stringa. DT: Pedro Rodríguez

SPORTIVO BARRACAS: Santiago Sendín; Juan Bravo, Carlos Ricci, Leonel Ravest y Daniel Córdoba; Damián Giménez, Celso Báez, Brian La Torre y Mauro Bustos; Arturo Mendoza y Sergio Salomone. DT: Cristian Ferlauto

GOLES: 16′ Diego Grecco (ITU)

CAMBIOS: 55′ Braian Ceballos x Celso Báez (SPO), 62′ Braian Cáceres x Ángel Stringa (ITU), 65′ Eloy Rodríguez x Brian La Torre (SPO), 80′ Lucas Gutiérrez x Mauro Boaglio (ITU), 90′(+3) Patricio Costa Repetto x Marcos Godoy (ITU)

ÁRBITRO: Sebastián Martínez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram