Friday 7 de October, 2022

Ituzaingó se aferró al milagro, aprovechó la chance que le dio Alem y es puntero de la D a una fecha del final

El Verde venció por 1 a 0 a Lamadrid y se subió a la cima luego de que el hasta hoy puntero cayó como local contra Liniers. El título y el ascenso se definen en la última fecha.

Ituzaingó-Lamadrid
El Verde venció agónicamente a Lamadrid y es el nuevo puntero de la D

Fue una tarde extraordinaria, infartante, emotiva como sólo el fútbol puede ofrecer. La anteúltima fecha del campeonato de la Primera D tenía deparada una sorpresa gigante para Ituzaingó, que se subió a la punta aprovechando que Alem perdió por 2 a 1 como local ante Liniers.

Con gol de Anríquez a 5 minutos del final del partido, el Verde se sacó los nervios que le impidieron a lo largo del encuentro mostrar sus mejores virtudes. Encima el partido no se jugaba sólo en el Carlos Sacaan sino que los oídos y la atención de los hinchas estaban puestos en General Rodríguez, donde el hasta hoy puntero hacía de local ante la ‘Topadora’.

La impotencia se hizo carne en los futbolistas del ‘Verde’. Es que Alem ganaba su encuentro desde los 10 minutos y, con el empate de Ituzaingó, se estaba coronando campeón. Pero sólo el correr de los minutos y las buenas nuevas que llegaban desde el otro estadio le dieron un poco de aire al conjunto de Diego Ayoroa.

Ituzaingó-Lamadrid
El festejo alocado de plantel y algunos hinchas que se colaron al campo tras el triunfo

A los 26 empató Leandro Coronel para la visita y a los 29 del complemento el Sacaan explotó: otro gol de Liniers, que dio vuelta el cotejo y pasó al frente con tanto de Santiago Szerdi. Pero nada de eso servía si el León no ganaba. El aliento del público, los gritos desesperados desde el banco metieron presión hacia el arco de Lamadrid y Anríquez, a los 40 minutos del segundo tiempo, metió un cabezazo inatajable y ubicó a Ituzaingó arriba de todos en la tabla.

Con 63 puntos y 62 para Alem, el título de campeón y el ascenso a la Primera C se va a definir en la última fecha. Ituzaingó visitará a Liniers y el ‘Lechero’ jugará en Campana con Puerto Nuevo. Otra semana no apta para cardíacos en el fútbol regional.

SÍNTESIS: 

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Leonel Córdoba; Matías Vallejos, Julián Sarasibar, Mariano Cristaldo y Damián Anriquez; Bruno Volpi y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa

GENERAL LAMADRID: Néstor Acosta; Sergio Benítez Gill, Nicolás De Vito, Iván Regules y Julián Quinteros; Nahuel Torres, Martín Sarandeses, Nicolás Frascone y Alexis Aguirre; Leandro Fleita y Enzo Zalazar. DT: Horacio Fabregat

GOLES: 85′ Damián Anriquez (ITU)

CAMBIOS: 34′ Axel Quiñones x Sergio Benítez Gill (GRA), 48′ Daniel Pastrana x Nicolás Frascone (GRA), 80′ Gerónimo Silva x Fernando López (ITU)

EXPULSADOS: 81′ Julián Quinteros (GRA)

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso

ESTADIO: ITUZAINGO

OBSERVACIONES: 34m Se retiró lesionado Benítez Gill (LAM)

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram