Tuesday 7 de February, 2023

Ituzaingó: se busca jefe para la Policía Local

Un nuevo capítulo tras la polémica remoción del anterior jefe distrital de la Policía Local en Ituzaingó, Jorge Castillo, se abrió entre las autoridades municipales, provinciales y el comisario designado para cumplir con esa función, que no se presentó a trabajar en los primeros tres días de la semana en curso.

 

Eso motivó un reclamo del intendente Alberto Descalzo al ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Como informó Primer Plano On Line, el nuevo responsable de la fuerza fue elegido por el Ministerio de Seguridad sin el consenso de la intendencia, hecho que motivó el fastidio no sólo de los integrantes del gabinete municipal sino también de los vecinos, que reclamaron frente al cambio inconsulto.

 

Es por eso que el comisario Leandro Maidán, proveniente del municipio de Esteban Echeverría, no se presentó a trabajar en lo que va de la semana y no se sabe cuál será su futuro. Por lo pronto, la Policía Local de Ituzaingó se maneja con mandos intermedios a la espera de una definición mientras los secuestros y los hechos de inseguridad en el distrito se suceden a diario frente a la impotencia vecinal.