Saturday 28 de November, 2020

Ituzaingó se jugó la vida, superó a Merlo y le dio una tremenda alegría a su gente

El 'Verde' ganó el clásico con gol de Marcos Zampini y una decisión para imponer condiciones que marcó la diferencia. Si bien ya no pelea por nada en el torneo, el 'León' cierra la temporada con una sonrisa.

Deportivo Merlo-Ituzaingó
Zampini grita su gol con alma y vida: a la postre, le dio la victoria a Ituzaingó en el clásico (foto @PrensaItuzaingó)

No importaba tanto jugar bien, tener orden táctico o lucimiento individual. Lo único que servía en la inestable tarde de hoy en el oeste era ganar. Y así lo vivió Ituzaingó, que con una inteligencia que no se le observó a lo largo del resto del campeonato se llevó tres puntos de oro de la cancha del Deportivo Merlo. Con gol de Marcos Zampini a los 25 minutos de la etapa inicial, el conjunto del interino Pedro Rodríguez ganó el clásico y le regaló una enorme alegría a su gente.

En un primer tiempo parejo y con pocas luces, el ‘León’ impuso condiciones por mérito propio, esfuerzo y un gran despliegue físico de sus muchachos, que se duplicaron en el mano a mano frente a un rival que aparecía como mejor en la tabla general del campeonato, y que incluso tiene -hasta el momento- un lugar asegurado en el reducido final.

La motivación del clásico, de un partido televisado y con ambas hinchadas incentivó a quizá correr un poco más que lo habitual. Y, con esa presencia, el León le quitó ritmo al ‘Charro’ y lo dominó lejos de su arco. Incluso a nadie sorprendió que, a los 25 minutos de la etapa inicial, saque ventaja. Fue tras un centro largo de Stringa que conectó de cabeza Marcos Zampini ingresando por el centro del área sin marca. Delirio verde en Merlo.

En el complemento, el dominio siguió siendo de Ituzaingó, que controló a su adversario y generó opciones para aumentar la ventaja con un juego basado en estar compacto como equipo, con poca distancia entre líneas y tratando de aprovechar la velocidad de Boaglio, que jugó un gran partido.

El local mostró una leve mejoría después del cuarto de hora del segundo tiempo, de la mano del ingreso del rápido Federico Maraschi. Pero la solidez defensiva del León permitió sostener la ventaja. De contra, igual, el Verde se perdió un gol insólito a los 21, cuando López Arroyo quedó sin marca debajo del arco tras una corrida de Stringa, pero la tiró por arriba.

No estuvo exenta de sufrimiento la jornada para la visita. A los 30 minutos hubo un gol anulado a Merlo por posición adelantada de Maraschi tras una gran corrida de Frattini por el sector izquierdo. Hubo respiro en los hinchas del León con la decisión del juez de línea. Y a los 39, un tiro libre de Mauro Pajón se fue rozando el palo derecho de Pisano.

Pero Ituzaingó se sacó la mufa y consiguió un triunfo tan valioso en lo anímico como de poco aporte en la tabla general, porque su destino en la temporada ya está sellado y no peleará por nada. Pero nadie le quita lo bailado.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Agustín Baclini; Gastón Díaz, Iván Zafarana, Cristian Peláez y Favio Segovia; Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Mauro Frattini y Cristian Seltzer; Alfredo Roldán y Cristian Fabbiani. DT: Marcelo Straccia

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Santiago Yossini, Leonel Córdoba y Diego Serrano; Marcos Zampini, Diego Grecco, Kevin López Arroyo y Mauro Boaglio; Marcos Godoy y Ángel Stringa. DT: Pedro Rodríguez

GOL: 26′ Marcos Zampini (ITU)

CAMBIOS: 55′ Federico Maraschi por Cristian Seltzer (MER); 66′ Alejandro Benítez por Kevin López Arroyo (ITU); 70′ Mauro Pajón por Claudio Leguizamón (MER); 73′ Patricio Costa Repetto por Marcos Godoy (ITU); 76′ Tomás Zavaglia por Alfredo Roldán (MER); y 85′ Ezequiel Reyna por Matías Vallejos (ITU).

ÁRBITRO: Cristian Suárez

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram