Sunday 22 de May, 2022

En Ituzaingó se pechan para sacarse de encima a Marasco: ahora lo echaron del ARI porque “no se comporta como un opositor”

Lo aseguró a Primer Plano On Line Ricardo Belando, referente de la fuerza de la diputada nacional Elisa Carrió en el distrito. “Me defraudó”, opinó el dirigente sobre el ex candidato a la intendencia por Cambiemos. Escuchá el audio.

Parte de la mesa del ARI en Ituzaingó con Marasco en tiempos pasados

Un nuevo capítulo de enredos protagoniza el ex candidato a la intendencia por Cambiemos en Ituzaingó Osvaldo Marasco. Luego de haber sido corrido de la conducción de la estructura a nivel local y de refugiarse en el sector conducido por la diputada nacional Elisa Carrió, ahora también desde ese espacio salieron a despegarse del polémico dirigente, que parece ya no tener cabida en ningún lado.

“Tuvimos una fuerte discusión el martes y ya no tiene nada que ver con nosotros”, sintetizó a Primer Plano On Line Ricardo Belando, quien conduce en lo operativo la Coalición Cívica-ARI distrital. Ocurre que ese partido está intervenido por la justicia electoral bonaerense desde hace meses y no tiene autoridades en ejercicio, pero es él quien maneja la estructura con aval de ‘Lilita’.

 

“Prometió que iba a ser opositor y no fue para nada opositor. A mí me defraudó. Me dijo que iba a trabajar en la oposición pero lo que quiere es hacer un statu quo. No se lo puede criticar en nada al señor Descalzo. Me ha llegado información de que va a armar una agrupación para trabajar en salud y acción social en la Municipalidad, o sea, con Descalzo”, lo acusó Belando.

Consultado por éste medio por las fotos de Marasco y Carrió que circulan por las redes sociales, el referente de la CC-ARI aclaró que “es una foto de 2014”. “Él fue un invitado a un acto y se sacó una foto ahí con nosotros. Hoy por hoy ‘Lilita’ no está muy amigable con él, porque sabe quién es este señor Marasco, y no tiene la mejor imagen de él”, explicó.

EL ÚNICO REFERENTE…

“Presidente Cambiemos en Ituzaingó. Presidente PRO Ituzaingó. Único referente de Mauricio en Cambiemos Ituzaingó”. Osvaldo Marasco resistía ser desplazado de la coalición gobernante a nivel nacional y provincial, o pretendía hacerlo al menos en las redes sociales, donde sostiene una militancia activa. Fue mediante un anuncio publicitario en Facebook, y luego de hacer una serie de denuncias contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Publicidad de Marasco en Facebook
Publicidad de Marasco en Facebook

En una de las primeras emisiones de 2016, Marasco visitó los estudios de Primer Plano y lanzó graves acusaciones contra la jefa de Estado provincial. “Vidal quería que pusiéramos en la lista a Facundo Echeverría que es de Capital Federal. Yo le dije que no e insistió, y por eso falsearon el documento para ponerlo en la lista”, soltó. Esa postulación finalmente no ocurrió y en reemplazo de Echeverría fue incluido en la nómina de candidatos a concejales el actual edil José Luis Sánchez.

Desde ahí hasta ahora, el derrotero de Marasco fue errático. No logró hacer pie en ningún espacio y su destino, según denuncia el propio Belando, es hacer causa común con el intendente Alberto Descalzo y confluir en el Gobierno local como aliado. El tiempo lo dirá.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram