Friday 1 de July, 2022

Ituzaingó-Se peleaban por droga en la vereda y una mujer pedía ayuda desde adentro de la casa: terminaron los tres detenidos

Fue tras el arribo de agentes policiales a una vivienda en la que supuestamente se estaba cometiendo un ilícito. Los dos sujetos intentaron escapar pero fueron arrestados. Dentro de la casa había drogas y un arma con numeración suprimida.

Tres detenidos en Ituzaingó
Uno de los detenidos luego de intentar escapar por los fondos de la vivienda de Emperanza al 1700

Eran las 16.30 de una tarde soleada. Un móvil policial recibe la novedad vía radial de que en un domicilio de la cuadrícula a su cargo se estaría cometiendo un ilícito contra la propiedad. La calle en cuestión es Emperanza al 1700, entre Ratti y Oroño, de Ituzaingó.

Al llegar, el patrullero observa a dos sujetos que, en el frente de la finca, se tomaban a golpes de puño. Al detectar la presencia de los uniformados, ambos intentan escapar por el interior de la casa, pero lograron ser detenidos en los fondos. En ese momento, los policías escuchan que desde el interior de la vivienda había un pedido de auxilio de una mujer. Era una chica de 20 años.

Al ingresar a la propiedad, los agentes hallaron a la joven rodeada de 13 celulares, dos handies similares a los que utiliza la Policía, 34 mil pesos en efectivo, anotaciones, dos balanzas digitales, medio ladrillo de sustancia vegetal verde compacta que pesaba 455 gramos -que luego se constató era marihuana- distribuidos en piedras envueltas en nylon color negro.

Tres detenidos en Ituzaingó
Los elementos secuestrados en el interior de la vivienda

También había otra bolsa con 780 gramos de cocaína, elementos de corte como tijeras, y bolsas de residuos de las cuales se obtienen recortes para ensobrado de la sustancia.

En su huida, los sujetos que se peleaban en la vereda descartaron dos paquetes de cocaína y una pistola tipo Glock 9 mm. con numeración no legible, un cargador y 15 cartuchos intactos. Fueron identificados como Cristian Alfredo R. (37), Federico Hugo P. (37) y Estefanía Paula R. (20), los tres argentinos. Interviene en la causa la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram