Saturday 10 de December, 2022

Ituzaingó: se peleó con una compañera en la escuela, se fue a su casa, volvió con un cuchillo y la apuñaló

La víctima está internada en el hospital Posadas con heridas en diversas partes del cuerpo. La agresora fue detenida anoche y está a disposición de la justicia. Ambas tienen 16 años y todo se originó por una reyerta en el interior del establecimiento educativo que terminó de la peor manera.

Las manchas de sangre que quedaron en el lugar del absurdo ataque a la salida del colegio

Una chica de 16 años sufrió heridas cortantes en distintas partes del cuerpo tras ser atacada con un cuchillo por una compañera a la salida de la escuela ubicada en pleno centro de Ituzaingó. Las barreras de la violencia y de la irracionalidad no dejan de cruzarse bajas en una sociedad que no encuentra límites para expresarla.

La víctima se encuentra internada en el hospital Posadas mientras que la agresora fue aprehendida anoche por la Policía y pasó la noche en la comisaría 1ª a la espera de ser llevada esta mañana de jueves a declarar ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Guillermo Rodríguez Rey, que le imputa tentativa de homicidio.

Por tratarse de menores lógicamente las identidades de ambas no pueden ser publicadas. Pero este medio pudo corroborar con fuentes judiciales y policiales que el ataque ocurrió a cien metros de la escuela a la que ambas asisten, más concretamente en la intersección de Mansilla y Las Heras. Todo se inició en el interior del colegio AUPI, al que ambas asisten.

Siempre según la descripción realizada por los voceros, la agresora se había retirado antes de la escuela tras llamar a su mamá para que la vaya a buscar. Sin embargo, al rato volvió a la puerta del colegio y agredió a la chica con la que mantuvo un altercado en horas de la tarde. Hay por lo menos otras tres menores que vieron el ataque y contaron lo sucedido y un profesor que se quedó con la víctima y la acompañó en el traslado al nosocomio.

La apuñaló en la mano, en la zona pulmonar y en el cuello. Tiene por lo menos cuatro heridas punzo cortantes y, mi bien está fuera de peligro, los médicos comunicaron que necesita por lo menos una cirugía”, precisó un vocero de la investigación. Las manchas de sangre que fueron captadas por este medio fueron tomadas en las puertas de la Escuela Nº 1 de Ituzaingó.

Como la agresora es menor de edad pero punible, la justicia tiene doce horas para resolver su situación. En principio se espera que esta mañana declare ante el fiscal que investiga el caso, que luego resolverá si pide su detención. Además, revisan cámaras de seguridad para intentar establecer cómo fue la mecánica y documentarlo, más allá del relato de las y los testigos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram