Friday 23 de October, 2020

Ituzaingó: se profundiza el conflicto con los trabajadores de la empresa Curvo Sold, la más importante del distrito

La Unión Obrera Metalúrgica dispuso un paro por tiempo indeterminado a raíz de los 22 despidos que se produjeron. Piden la intervención municipal.

Por tercer día consecutivo, los trabajadores de la empresa Curvo Sold, la empresa más importante de Ituzaingó, llevan adelante medidas de fuerza en reclamo contra los despedidos que dispuso la patronal y mejoras en las condiciones de trabajo.

Bajo el paraguas protector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados de la histórica fábrica se manifiestan con banderas en los accesos a la planta, ubicada en Brandsen y Carabobo. Prometen realizar una olla popular allí mientras aguardan la intervención del municipio, para que avance en un diálogo con las autoridades de la firma.

Curvo Sold 2

La familia Cintolo es la propietaria de Curvo Sold. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de cañerías de acero para la industria petrolera, que tiene una filial en Brasil.

Según informaron fuentes gremiales a Primer Plano On Line, hasta el momento fueron 22 los trabajadores despedidos en lo que va del año. Por eso, la UOM dispuso un paro en el sistema productivo ´por tiempo indeterminado, y está solicitando la pronta mediación del Ministerio de Trabajo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram