Wednesday 27 de January, 2021

Ituzaingó se queda sin diputado: Horacio González renuncia a su banca en la Cámara Baja provincial

Se trata del primer presidente del Concejo Deliberante del Municipio desde su creación en 1995, y quien se desempeñara como presidente del cuerpo legislativo bonaerense durante 8 años.

Horacio González
Horacio González presidió la Cámara de Diputados bonaerense durante 8 años

El diputado provincial Horacio González anunciará la próxima semana que deja el cargo para el que fue electo en representación de la primera sección electoral en las elecciones de 2015. Así, discontinuará un mandato que se extendió durante los últimos 18 años en la Cámara Baja bonaerense, ocho de los cuales se desempeñó como presidente del cuerpo electo por sus pares.

La dimisión fue formalizada ante el titular de Diputados, Manuel Mosca, y a los referentes de las distintas vertientes del peronismo bonaerense y nacional. Los motivos que esgrimió el legislador tienen que ver con el desgaste que provocó en su salud la responsabilidad de presidir el ámbito parlamentario y las consecuencias, no graves, pero que requieren prioridad absoluta al menos por un tiempo. En principio, luego de un breve período de descanso, el año próximo se dedicará a la actividad privada.

En su reemplazo asumirá el exintendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, que actualmente está enfrentado al jefe comunal de ese distrito, Mario Ishii.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram