Thursday 24 de September, 2020

Ituzaingó: se registraron tres muertes y en dos semanas se triplicó la tasa de contagios en adolescentes

En un dato que las autoridades sanitarias evalúan como “muy preocupante”, debido a que es una franja etaria que distribuye la enfermedad y en la mayoría de los casos la transita como asintomática. Conocé el mapa epidemiológico del distrito.

La tasa de letalidad, medida por los decesos en relación a los casos confirmados, es del 2,18 por ciento

El Municipio de Ituzaingó comunicó que ayer viernes se registraron tres víctimas fatales por la pandemia en el distrito, además de 60 nuevos casos positivos de coronavirus. Así, el total de infectados llegó a las 2.244 personas y las muertes totalizan 49.

Asimismo, son 1.671 pacientes que lograron dejar atrás la enfermedad y ya recibieron el respectivo alta médica. La tasa de letalidad, medida por los decesos en relación a los casos confirmados, es del 2,18 por ciento.

El dato que preocupa y mucho a las autoridades sanitarias locales es que, si bien la franja etaria en la que se registra mayor cantidad de contagios es la que va de los 30 a los 39 años (511 positivos), en las últimas dos semanas se triplicó la tasa de contagio en adolescentes de entre 10 y 19 años.

Es que se trata de un grupo en donde el virus es prácticamente imperceptible, la enfermedad pasa de largo de manera asintomática, pero que suele ser multiplicador por las medidas de higiene, que en muchos casos se relajan.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram