Friday 15 de January, 2021

Ituzaingó: se reúnen autoridades municipales con provinciales por la implementación del SAME en el distrito

Se trata del servicio de emergencias con ambulancias que otorga atención médica para urgencias domiciliarias y en la vía pública. Podría ser implementado a lo largo de 2018.

SAME provincia
El SAME cuenta con ambulancias, médicos y tecnología para dar respuestas ante urgencias en la vía pública

La posibilidad de que el servicio de ambulancias que brinda el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) desembarque en Ituzaingó empieza a tomar forma. Para eso, ésta mañana habrá una reunión en La Plata entre autoridades del Ministerio de Salud y del Municipio, para coordinar los próximos pasos a dar para que los vecinos del distrito cuenten con esa herramienta.

El SAME Provincia fue puesto en funcionamiento por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y ya se estableció en 37 municipios del conurbano y algunos del interior bonaerense. Se trata del primer servicio de emergencias estatal que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública, que cuenta con profesionales de la salud capacitados para dar respuestas en urgencias, nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

El sistema, con el cual los vecinos se comunican a través del 107, ya se instrumentó en los Municipios de Almirante Brown, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Belgrano, General J. Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Morón, Pergamino, Pilar, Pinamar, Punta Indio, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tres de Febrero y Vicente López.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario es otro de los ejes de la gestión sanitaria que será prioritaria para la clase política de Ituzaingó en 2018 

El anuncio del encuentro entre autoridades locales y provinciales lo realizó Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos y ex delegado del PAMI en Ituzaingó, que mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud provincial para intentar que se destrabe la paralización de las obras en el Hospital del Bicentenario. “Sabemos que la salud es una cuestión prioritaria para nuestros vecinos. Por eso no sólo trabajamos para la apertura de nuestro Hospital, sino que también buscamos de acercar soluciones a todo el sistema de salubridad pública del distrito”, le dijo a Primer Plano On Line.

La expectativa por el resultado del encuentro quedó abierta y se esperan novedades para conocer si el SAME llega o no a Ituzaingó y cuándo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram