Monday 21 de September, 2020

Ituzaingó se suma a la jornada por la no violencia en los noviazgos

 

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género, será parte de las acciones que se llevarán a cabo en el distrito con motivo del Día de la No Violencia en los Noviazgos, una jornada que pretende concientizar a la población en su conjunto sobre esta problemática que se visibiliza desde edades tempranas.

 

La cita es el próximo viernes 3 de junio a las 17 en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Zufriategui y Las Heras. Cabe recordar que fecha fue declarada así por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la ordenanza municipal Nº 3937.

 

“Entendemos que la esta fecha surge del compromiso del Estado local a través del diseño de políticas públicas que permiten hacer visible en conjunto con la comunidad, el derecho a la vida sin violencia y la defensa permanente de los Derechos Humanos”, explicó Marta Pérez, responsable del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género.

 

El organismo municipal, a través de la planificación estratégica de la promoción y prevención de la violencia en los noviazgos, desarrolla una serie de acciones en las escuelas de gestión pública y privada, que permiten generar espacios de reflexión y sensibilización para desnaturalizar la violencia.

 

Tales acciones se desarrollan en el marco regulatorio de la ley nacional 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones personales”, y la ley 13.298, que contiene al niño como sujetos de derecho.

 

El dato estadístico de la actualidad es escalofriante. En Argentina, cada 30 horas muere una mujer a causa de la violencia machista. Y sólo en la región Oeste, la Fiscalía N° 10, especializada en temas de violencia de género y doméstica, recibe entre 17 y 20 denuncias por día, según contó a Primer Plano On Line la titular de esa dependencia, Paula Hondeville.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram