Saturday 24 de September, 2022

Ituzaingó: para Silvina Valdevenito, la gestión de Javier Iguacel es el modelo a seguir

La concejal y precandidata a la intendencia recibió al jefe comunal de Capitán Sarmiento, lanzado a la carrera por la gobernación bonaerense dentro del espacio que conduce la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Recorrida por una empresa, reunión con vecinos en una plaza e inauguración de local partidario del lado sur del distrito.

Valdevenito, Iguacel y Patricia Vázquez durante la charla en la plaza frente al cine Gran Ituzaingó

La concejal Silvina Valdevenito, precandidata a la intendencia de Ituzaingó por el espacio que conduce la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recibió al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, uno de los dirigentes lanzados abiertamente a la pelea por la gobernación bonaerense.

En una extensa agenda de actividades, Valdevenito e Iguacel recorrieron la empresa Conoflex, líder en señalización vial y radicada en el distrito, se reunieron con vecinos en una plaza y cerraron la jornada con la inauguración de un local partidario del lado sur de la comuna.

Valdevenito, Iguacel y Patricia Vázquez junto al titular de Conoflex, empresa líder en señalización vial radicada en Ituzaingó

Lo hicieron en compañía de Patricia Vázquez, titular de La Provincial, una agrupación cívico-política bullrichista que acompaña el armado de la exministra de Seguridad en territorio bonaerense, y del diputado nacional Alberto Asseff, quien preside el partido UNIR y que, desde ayer, tiene su pata en Ituzaingó con la designación de Maximiliano Bellani, un joven del riñón de Valdevenito, como su referente local para “consolidar la fuerza del cambio”.

“Por más de dos horas en la empresa estuvimos hablando sobre impuestos locales, la falta de ayuda del Municipio y la escasez de seguridad jurídica para las inversiones a nivel local, algo que es parte de nuestro plan de gobierno”, destacó la concejal en conversación con Primer Plano Online sobre la primera escala de la visita de las autoridades políticas que respaldaron su postulación.

“También hablamos con vecinos sobre seguridad y salud, y Javier (Iguacel) desarrolló su plan de gobierno vinculado a fortalecer la estructura de contención y jurídica para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”, detalló Valdevenito.

Según confió, ese despliegue de ideas coincide con lo que tiene en mente ella en caso de ser elegida para gobernar el distrito: “queremos agregar una Fiscalía a Ituzaingó, alguna defensoría más, por lo menos un Juzgado de Garantías y dos Juzgados de Familia”, enfatizó.

Valdevenito con Patricia Vázquez, el diputado Alberto Assef, Laura Vidal y Maximiliano Bellani, dirigentes de su confianza en el distrito

“Tenemos un plan de gobierno que contempla reducción de Secretarías, eliminación de tasas e impuestos, fortalecimiento de la seguridad y de la justicia a nivel local. Las coincidencias ideológicas con Iguacel son muchas”, expresó la concejal y anticipó: “nos estamos preparando para dar batalla, consolidando el territorio. Los desafíos me alimentan y me dan toda la fuerza para seguir adelante”.

Para finalizar, Valdevenito se refirió a la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a 2023 y le quitó dramatismo. “Nosotros somos de la idea de una gran primaria para que participen todos los que quieran y que sea ordenadora. Pero si no llega a haber tendremos igual una elección para definir candidaturas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario