Wednesday 29 de June, 2022

Ituzaingó sufrió al puntero: aunque mereció el empate, cayó en el Sacaan frente a un equipo que se trepó a la punta

Producto de un gran primer tiempo, Defensores Unidos de Zárate se llevó los tres puntos y quedó como único dueño de la cima del torneo tras el empate de Luján. El ‘Verde’ dejó escapar una gran chance de sumarse a la lucha por el título.

Verde con Defensores Unidos 2
Ituzaingó buscó el empate durante toda la parte final pero los visitantes se defendieron bien y se llevaron los tres puntos

Más allá de la derrota hubo aplausos. Más allá de la frustración, el reconocimiento de los hinchas de Ituzaingó a su equipo fue notorio en la tarde del Carlos Sacaan. Es que el equipo de Diego Ayoroa cayó de pie ante un gran rival, que se adueñó de la punta del campeonato, y se encamina al título. Fue 1 a 0 el triunfo de Defensores Unidos de Zárate, con gol de Franzoia a los 29 de la primera mitad.

El primer cuarto de hora fue intenso, con dominio de balón repartido y una ligera imposición en el juego del puntero. No hubo, de todos modos, aproximaciones a los arcos. Pero al León le costó dominar el balón, que terminó siendo potestad de la visita, y se acomodó para meter rápido sus contras, quizá el arma principal en su prestación en lo que va del torneo.

A los 19, cuando la preminencia del líder se notaba con más nitidez, Escobar se escapaba en velocidad a los centrales y Carballo lo tocó de arriba para evitar que encare rumbo al arco. Amarilla para el central Verde y un tiro libre clarísimo de Héctor Echagüe, que se fue rozando el caño izquierdo de Pisano. Del León, en ofensiva, nada de nada.

Como fue lógico por lo visto, primero Pisano metió un atajadón abajo frente a Escobar pero del córner, un cabezazo primero de Parodi se desvió en Franzoia y, cuando entraba, Córdoba la terminó de empujar en su afán por rechazarla. Ventaja para los visitantes.

A los 37, Franzoia otra vez ganó mano a mano ante Carballo y definió por arriba de Pisano, pero la pelota se fue apenas por arriba. Chance clara para aumentar la diferencia. La esperanza para el Verde llegó con el cierre de esa etapa, cuando Kruchowski cruzó abajo a Boaglio estando amonestado y el árbitro no tuvo más opciones que expulsarlo.

Al complemento salió con todo Ituzaingó y en seis minutos, de la mano de las trepadas de Rubira por la izquierda, estuvo cerca del empate en dos llegadas seguidas. Los gritos de Ayoroa en el entretiempo y la realidad de un partido que jugaba con un hombre de más fueron factores clave para el cambio que presentó el partido en la segunda mitad.

Además, el visitante se retrasó unos metros con la salida de Franzoia y el ingreso de Villalba para cubrir el bache de la defensa. Entonces el arco de Pisano le quedó lejos y debió ceder campo y pelota. De todos modos, más allá de esos 10 minutos iniciales, al León se le complicó llevar peligro. Incluso se expuso a contraataques en donde el puntero tuvo todo para liquidar el juego, como la corrida de Parodi por la derecha, que metió al medio y Escobar no pudo empujarla.

Ayoroa quemó las naves antes de la media hora de la parte final, con el ingreso de Anríquez por Rubira. Con tres delanteros fue con todo en busca de la igualdad, pero la solidez del conjunto zarateño hizo estériles los esfuerzos del León. Encima, en las dos apariciones del ataque Verde, Juan Figueroa se erigió en figura del visitante, sobre todo ante un cabezazo en soledad de Carballo.

Ituzaingó buscó hasta el final, tuvo situaciones para empatar pero se quedó con las manos vacías. De todos modos, con 36 unidades, el León sigue con su lugar asegurado por el momento entre los que jugarán el reducido por el segundo ascenso a la B Metro.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Nicolás López, Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

DEFENSORES UNIDOS: Juan Figueroa; Lucas Monzón, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski y Ramiro Fernández; Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Héctor Echagüe; Mateo Escobar; Nicolás Parodi y Andrés Franzoia. DT: Darío Lema

CAMBIOS: 45′ Claudio Villalba x Andrés Franzoia (DEF), 63′ Javier Monzón x Mariano Cristaldo (ITU), 73′ Damián Anriquez x Mauro Rubira (ITU); 83′ Germán Bulgarella x Nicolás Parodi (DEF); 86′ Gerónimo Silva x Mauro Boaglio; y 90′ Sergio Carluccio x Héctor Echagüe.

EXPULSADO: 45′(+1) Alejandro Kruchowski (DEF)

ÁRBITRO: Jorge Broggi

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram