Tuesday 24 de November, 2020

Ituzaingó: supermercados chinos se suman a las canastas populares de alimentos con descuentos para jubilados

“El acercamiento surgió a partir de la necesidad de los supermercadistas por miedo a que nos suceda lo que pasó en el 2001”, detalló el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo. Hay 15 comercios en distintos barrios en donde se podrá adquirir a $300.

Acuerdo con supermercados chinos
El acuerdo con los supermercados chinos fue rubricado por el intendente Alberto Descalzo

Con cuatro bocas en San Alberto, otras cuatro en el denominado Centro Zárate (vías del Ferrocarril, Ratti hasta las colectoras), tres en Ituzaingó Sur y las últimas cuatro en Udaondo, los supermercados de origen chino se suman a una serie de descuentos para la compra de productos alimenticios, en este caso destinados a jubilados. Los comercios venderán una canasta básica que está disponible desde hoy todos los lunes, miércoles y viernes a $300.

El combo incluye 12 productos alimenticios y está exclusivamente destinada para jubilados que deberán acreditar su condición. Por eso el Municipio estudia la posibilidad de implementar una tarjeta para identificar a los beneficiarios. Otro dato importante es que, según se acordó entre las autoridades municipales y los representantes de los comercios, habrá una revisión cada 15 días para evaluar el impacto de la inflación.

“El acercamiento surgió a partir de la necesidad de los supermercadistas por miedo a que nos suceda lo que pasó en el 2001”, detalló Pablo Descalzo, jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, entrevistado por el programa periodístico Primer Plano Recargado. “Estamos trabajando con los distintos comerciantes del Municipio porque entendemos que son parte del motor que sostiene las políticas públicas que promovemos desde el gobierno local, además de que generan empleo, sobre todo porque cada día estamos recibiendo mayor demanda de trabajo y de alimentos”, enfatizó.

LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS SON: os productos seleccionados son:

  • Lentejas «Alpina» de 400 grs.
  • Puré de tomate «De la Huerta» de 470 grs.
  • Fideos «Favorita» de 500 grs.
  • Arroz «Molto» de 1 kg.
  • Mermelada «Emeth» de 350 grs.
  • Harina 000 «Favorita» de 1 kg.
  • Arvejas «Inca» de 380 grs.
  • Azúcar “Muñeca” de 1kg.
  • Galletitas «Pepas» de 350 grs.
  • Té “La Virginia” por 25 saquitos.
  • Yerba “Nobleza Gaucha” de 500 grs.
  • Aceite de 900 MLT.

La canasta básica podrá adquirirse los lunes, miércoles y viernes en los siguientes comercios adheridos:

· La Pialada N° 3824

· Cnel. José de Olavarría N° 137

· Ombú N° 1564

· Manuel Alberti N° 2032

· Marañón N° 1874

· Posta de Pardo N° 1423

· Cuyo N° 695

· Gral. José G. de Artigas N° 680

· Blas Parera N° 1689

· Av. Int. Carlos J. Ratti N° 687

· Antofagasta N° 2279

· Francisco Emperanza N° 1237

Como informó ayer Primer Plano Online, un acuerdo similar pero no sólo para el sector pasivo sino para toda la comunidad en general se alcanzó con la cadena ‘El Abastecedor’. En ese caso, el convenio es para que se ofrezca una canasta a $599 de 20 productos en total.

La particularidad del plan es que la mercadería se podrá comprar, además de todas las sucursales de la mencionada cadena, en plazas e instituciones de diversos barrios con el siguiente cronograma:

-Sábado 11 de mayo, entre las 11 y las 15, en la Plaza San José Obrero, ubicada en Santa Cruz entre Rivera y Bagnat. Posteriormente, el cronograma de venta de productos continuará de la siguiente manera:

-Sábado 18 de mayo, también de 11 a 15, estarán disponibles en la intersección de las calles Caaguazú y Leonnie Nathis, Ituzaingó Sur.

-Sábado 25 de mayo, de 11 a 15, en la Sociedad de Fomento San José de la montaña, ubicada en la calle Cojinillo y Segundo Sombra.

-Sábado 1 de junio, de 11 a 15, en la Plaza Barrio Nuevo, ubicada en El Rancho entre Facundo y El Chacho.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram