Saturday 15 de May, 2021

Ituzaingó superó las 30 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus

“Esto no llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto a Nación y Provincia para ampliar la campaña y llegar cada vez a más personas y ganar la batalla contra el virus”, destacó el intendente Alberto Descalzo.

30 mil vacunas en Ituzaingó: el intendente Descalzo reconoció que "no ha sido nada fácil llegar a esta cifra”

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó que ayer miércoles se llevó a cabo la aplicación de la vacuna número 30.000 contra Covid-19 dentro del distrito. En este sentido, la Secretaría de Salud detalló que a nivel local cuenta con cuatro centros de inmunización para vecinas y vecinos: el Hospital del Bicentenario y los Centros de Desarrollo Social La Torcacita, San Antonio y Juana Azurduy, respectivamente.

Sobre el número de personas vacunadas, el intendente Alberto Descalzo reflexionó: “es una alegría muy grande haber superado las 30 mil aplicaciones. No ha sido nada fácil llegar a esta cifra”. Asimismo, destacó que “gracias al trabajo, el compromiso y la decisión política de un Estado presente que prioriza la salud, son cada vez más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que acceden a su vacuna”. “Esto no llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto a Nación y Provincia para ampliar la campaña y llegar cada vez a más personas y ganar la batalla contra el virus”, completó.

Lucila, una vecina de 68 años que recibió su vacuna en el Centro de Desarrollo San Antonio, manifestó sentirse “muy contenta” por haberse vacunado. “Hace mucho estaba esperando este día y me llena de felicidad. Estoy muy conforme por cómo se organizó todo y la verdad me gustaría que cada vez más personas se puedan vacunar para que de una vez por todas se termine esta pandemia”, se explayó.

Cabe recordar que para registrarse en el Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra Covid-19, los vecinos y vecinas deberán completar el formulario de la página web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la aplicación VacunatePBA.

El turno de aplicación se asigna desde el Gobierno Provincial, y las autoridades recomiendan que las personas que ya hayan realizado la inscripción verifiquen de forma frecuente el correo electrónico con el cual realizaron el registro, o las notificaciones de la APP.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram