Sunday 22 de May, 2022

Ituzaingó Sur: profundizan operativos para combatir el mosquito que propaga el Dengue

Las autoridades sanitarias piden a la población estar alerta frente a los factores que alientan la proliferación del Aedes Aegypti. Descacharreo, corte de pasto y fumigación, las claves para un eficaz combate.

Contra el Dengue Ituzaingó
Las autoridades pidieron a los vecinos “tomar las medidas de prevención que permiten evitar la proliferación del mosquito”.

Con la idea de abarcar todo el distrito con los operativos de prevención del dengue, el Gobierno Municipal de Ituzaingó realizó una nueva jornada de información a los vecinos, corte de pasto y fumigación en el barrio Iparraguirre (Ituzaingó Sur) en la zona comprendida por Hortiguera, Blas Parera, Pinto y Bertolé.

De esta manera, las autoridades sanitarias de la comuna informaron a los vecinos sobre la necesidad de “asumir el compromiso de tomar las medidas de prevención que permiten evitar la proliferación del mosquito”. Por ello, se realizan todos los viernes los operativos de descacharreo, tal como se producirá el venidero 27 de enero en la zona mencionada y en la zona comprendida por Hortiguera, Pinto, Butler y Quiroz.

Contra el Dengue Ituzaingó

Hoy miércoles 25 se estará fumigando, cortando el pasto y entregando material informativo. Los vecinos deberán depositar en sus veredas mañana, jueves 26 por la noche, todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua y puedan ser un posible criadero de mosquito.

“Es importante destacar que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos o sarpullidos, es necesario evitar que un mosquito pique al paciente y se debe recurrir inmediatamente al médico”, recordaron desde la Secretaría de Salud.

Para consultas los vecinos pueden dirigirse al Centro de Atención Primaria Ramón Carrillo, de Brandsen 3859 o comunicarse al 4481-8373.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram