Monday 28 de September, 2020

Ituzaingó también presentó amparo contra el aumento de tarifas

 

El efecto cascada de los amparos judiciales que tuvieron fallos a favor llegó a Ituzaingó. Éste mediodía, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, presentó en el juzgado N°1 de San Martín un pedido concreto firmado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria para que el juez Oscar Papavero declare nulas las resoluciones del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería de la Nación y del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) que habilitaron los nuevos cuadros tarifarios en luz, gas y agua “por considerarlas arbitrarias, ilegales y desmedidas”.

 

“Entre otras cosas, estas medidas omiten la celebración de audiencias públicas que garantizan el derecho constitucional a la información y la participación ciudadana en decisiones que afectan a los ciudadanos de nuestro distrito y del país, y vulneran derechos consagrados en la Constitución Nacional”, indica el texto al que accedió Primer Plano On Line.

 

La presentación lleva la rúbrica de los concejales Juan Carlos Roumieux, Juan José Di Benedetto, Vanina Imas, Jorge Esquivel, Jorgelina Fittipaldi, Daniel Larrache y María Susana Repetto.

 

“Espero que la justicia acepte el recurso y se frene el tarifazo, garantizando así los derechos de los ituzainguenses. La acción la hicimos como concejales, pero también como usuarios y vecinos de Ituzaingó, viendo el tremendo impacto que ha causado este aumento en todas las actividades del distrito”, le dijo Pablo Descalzo a Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram