Friday 7 de October, 2022

En Ituzaingó también se amplía la alianza Massa-Stolbizer, ahora con el arribo de los concejales Nahuel Segovia y Esteban Vallarino

Ayer se los pudo ver junto a los concejales del Frente Renovador en una charla que brindó el ex ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, para explicar los alcances del plan ‘Bajemos los Precios’. Hubo críticas a la política económica del macrismo y a la herencia que dejó el kirchnerismo.

Acuerdo Massa-Stolbizer en Ituzaingó
Los concejales Segovia y Vallarino en la foto junto a sus pares del Frente Renovador y Daniel Arroyo

Como muchas veces ocurre, la noticia en esta oportunidad es la imagen, que habla más que cualquier palabra que se pueda expresar. Es que en el escenario principal estaban sentados los concejales del Frente Renovador de Ituzaingó Carlos Acuña, Roberto Rocha, Aníbal Rucci y Roberto Altarrui, y la diputada nacional Claudia Rucci, acompañando la disertación del ex ministro de Desarrollo Social de la nación y actual director del Banco Provincia, Daniel Arroyo, en donde el funcionario detalló los alcances del plan ‘Bajemos los Precios’ lanzado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer para eliminar el IVA de 11 productos alimenticios de la canasta básica y analizar la política económica llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri.

Hasta ahí, un encuentro como tantos otros. Pero la perla informativa del encuentro fue la foto final. Allí, tal cual ilustra el retrato principal de éste artículo, aparecen los concejales Nahuel Segovia (Libres del Sur) y Esteban Vallarino (socialismo), quienes de esta forma sellaron su inclusión en el mega acuerdo del GEN y el Frente Renovador. La réplica de la alianza Massa-Stolbizer ya tiene su réplica en el distrito.

Acuerdo Massa-Stolbizer en Ituzaingó
La disertación del ex ministro de Desarrollo Social tuvo fuertes críticas al rumbo económico

En el salón ubicado en Santa Rosa 1780, de Ituzaingó, Arroyo brindó una conferencia sobre la campaña para bajar el costo de 11 productos de la canasta básica alimentaria: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, como así también la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos.

El plan establece el compromiso de mantener estables los precios hasta marzo de 2018, como así también crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas y controlar y generar mayor competencia en las góndolas. A partir de esta propuesta se estima que una familia tipo ahorraría $802 por mes, a raíz de la baja en los precios de los productos antes mencionados.

Durante la charla, hubo fuertes críticas hacia la política económica implementada por el Gobierno nacional, y también dardos a la herencia que dejó el kirchnerismo “que el macrismo ahondó”, argumentó Arroyo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram