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viernes, abril 19, 2024
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Ituzaingó: taxistas muestran reparos por la implementación del Uber local

Taxistas de las paradas sur y norte de Ituzaingó esperan una convocatoria formal del gobierno municipal para conocer los detalles del plan revelado el miércoles en exclusiva por Primer Plano Online: el proyecto para avanzar en una plataforma similar a Uber en el distrito, pero más barata y con garantías de seguridad para choferes y personas que conduzcan autos para el traslado de gente.

Si bien no se oponen abiertamente a la iniciativa, lo que pretenden los taxistas es ser parte de la mesa de diálogo y ser escuchados, con sus necesidades, obligaciones y expectativas en un marco de retracción del trabajo, particularmente para el sector por la cantidad de competencia ilegal que enfrenta.

Horacio Rodolfo Fernández (titular de la licencia 5 de Ituzaingó sur) y Adrián Alberto Del Fueyo (titular de la licencia 4), este último cuarta generación de taxistas, conversaron con Primer Plano Online y brindaron su mirada sobre el proyecto.

“La aplicación nos parece perfecto que se implemente, pero nos interesa saber cómo van a habilitar a los vehículos para brindar el servicio, a los choferes y la cantidad que van a autorizar, porque está saturado el mercado”, indicó Fernández. “El 80 por ciento de los remises que circulan en Ituzaingó no están habilitados, y estoy hablando alrededor de 1.300 coches”, completó Del Fueyo.

Cada uno de ellos tiene más de tres décadas como taxistas. Desde esa experiencia aseguran que “hoy por hoy no es negocio el taxi”. De hecho, hay 41 licencias entra las dos paradas y cerca de 60 conductores trabajando. Con esa realidad a cuestas espera una convocatoria formal para poder charlar con el secretario de Gobierno comunal, Juan Manuel Álvarez Luna.

EXCLUSIVO: En Ituzaingó, el Municipio lanzará un Uber propio, más barato y seguro

Como informó este medio, el intendente Alberto Descalzo firmó el decreto para la creación de una aplicación similar a Uber pero que tiene como objetivo que sea más económica para vecinas y vecinos del distrito, y con otras condiciones de seguridad para las personas que viajen.

Desde lo estrictamente formal, el decreto de Descalzo lo que hace es declarar como “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a las tecnologías de la información, las comunicaciones y las aplicaciones por las cuales se realizan contrataciones para los servicios de vehículos de transporte con chofer, al igual que los servicios de entrega de bienes puerta a puerta.

En base a información recabada, las autoridades locales promueven la posibilidad de crear una aplicación propia, que sea controlada por el gobierno municipal, que permita que las personas que quieran trabajar tributen en el Municipio pero con costos abaratados para quienes conducen los coches que se pondrán para los traslados.

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