Thursday 20 de January, 2022

Ituzaingó tiene cuatro artistas en la final del festival Pre Cosquín 2022

Se llevó adelante la segunda de las dos rondas de presentación de la delegación de artistas ituzainguenses que representan al distrito en el certamen que se está desarrollando del 3 al 18 enero en la ciudad del oeste de Córdoba.

Los finalistas que representarán a Ituzaingó en la final del Pre Cosquín se presentarán el 17 y 18 de enero

Las rondas de participación se realizaron en el escenario Atahualpa Yupanqui, y los artistas compartieron las jornadas junto a las delegaciones de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Tucumán y Buenos Aires. El jurado estuvo integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza, y Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música.

Los finalistas que representarán a Ituzaingó en la final del Pre Cosquín, compitiendo por un lugar en el clásico festival cordobés son:

• Conjunto vocal: Kutina Tiempos
• Solista instrumental: Mario Guerrero
• Pareja de baile estilizado: Martina Guerrero y Carlos Candia
• Conjunto de baile folklórico: Ballet “El estribo”

Los artistas de Ituzaingó que pisaron la Plaza Próspero Molina compitiendo en ambas rondas fueron: el cantor Felipe “Pacho” Barroso como solista vocal, Cristian Coronel, solista de malambo, la dupla de Agustina Paredes Pereira y Facundo Gerónimo como pareja de baile tradicional, el dúo de flauta traversa y guitarra “Villa – Astengo” en el rubro conjunto instrumental, la cantora Cecilia Salvador, el solista instrumental Mario Guerrero, la canción inédita de Joaquín Errandonea, los bailarines Martina Guerreiro y Carlos Candia en pareja de baile estilizada, el conjunto de malambo “Pachamama” y el conjunto de danzas folclóricas “El estribo”.

La próxima presentación de los cuatro finalistas ituzainguenses será el 17 y 18 de enero, y competirán por un lugar en Cosquín 2022, que comienza el próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 30 de enero. Se puede seguir la participación los artistas locales por el canal de YouTube “Aquí Cosquín”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario