Saturday 15 de May, 2021

Ituzaingó tiene la totalidad de camas de terapia del sector público y privado ocupadas con pacientes Covid

Hay seria preocupación en las autoridades sanitarias locales frente al descontrolado avance de la segunda ola de contagios. Hay 15 personas en la actualidad conectadas a un respirador y ya está habiendo derivaciones a otros distritos.

Las 38 camas de terapia del hospital del Bicentenario de Ituzaingó tienen pacientes alojados: 15 conectados a respirador

El dato impacta: está colapsado el sistema de salud en Ituzaingó, tanto público como privado. Es que la ocupación de camas por pacientes en terapia intensiva es total, y si hoy miércoles alguien necesita ser llevado a esa área para recibir atención la alternativa que manejan las autoridades sanitarias locales es una derivación a otro distrito.

“Estamos viviendo un momento bastante crítico a todo nivel. Hay un aumento significativo en los casos, que conlleva un aumento en la internación de pacientes que ocupan ampliamente las camas del sector”, expresó la flamante secretaria de Salud comunal, Graciela D’Agostino, durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

En lo que refiere a números concretos, las 38 camas con las que cuenta el hospital del Bicentenario tienen pacientes alojados. La ocupación es completa, con el agravante de que 15 de esas personas están conectadas a un respirador. Algo idéntico sucede con el sistema privado: todas las camas de terapia intensiva están ocupadas.

Ayer en el distrito se detectaron 105 contagios (positividad en el orden del 30 por ciento), los testeos diarios del Plan Detectar rondan los 200, y la cantidad de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 452. Hasta este martes, se aplicaron 29.082 vacunas.

“Pedimos a la población que actúe responsablemente y con el mayor cuidado posible en cuanto a los medios de protección”, completó la funcionaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram