Monday 16 de May, 2022

Ituzaingó tuvo premio al final: de tanto insistir se quedó con el triunfo ante Puerto Nuevo

Luego de una discreta primera parte, el León ajustó detalles para el complemento y tuvo su premio cerca del minuto 90 con un golazo de Gerónimo Silva.

Ganó Ituzaingó
El Verde volvió a jugar oficialmente y se quedó con tres puntos muy valiosos ante Puerto Nuevo

Fiel a su estilo de intentar manejar la pelota con prolijidad por abajo y aprovechando los espacios que cede el rival de turno, Ituzaingó se quedó con una laboriosa victoria en la reanudación del Torneo de la Primera D por 1 a 0 ante Puerto Nuevo. El gol lo metió Gerónimo Silva, el primer cambio que metió Diego Ayoroa como entrenador del Verde, cuando sólo quedaban dos minutos para el cierre del juego.

En la primera mitad, el León fue un cúmulo de buenas intenciones pero careció de profundidad. Como registro más peligroso quedó un cabezazo de Tapia en el travesaño pero la visita también tuvo lo suyo: le anularon un gol y metió un tiro en el palo. El reparto de puntos en esa etapa inicial era un reflejo de lo parejo que era el juego.

El complemento no cambió el espíritu del juego ni tampoco aparecieron los espacios. El portuario cerró bien los caminos de ataque para el Verde y el encuentro se encaminaba a un empate, pero orillando el minuto 90 apareció una jugada de otro partido y llegó la única diferencia. Gerónimo Silva hizo jueguitos en el área y, al dejar caer el balón, metió un tremendo zapatazo que se clavó abajo. Delirio en el Sacaan.

Con la victoria, Ituzaingó llegó a los 31 puntos y se ubica segundo del líder Atlas, que empató 2 a 2 como visitante ante Lugano y mira a todos desde arriba. El León comparte el segundo escalón de la tabla junto a Leandro Alem. En la próxima fecha, el conjunto del oeste visitará a Juventud Unida.

SÍNTESIS:

ITUZAINGO: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Juián Sarasibar; Carlos Tapia; Bruno Volpi y Cristian Risko. DT: Diego Ayoroa

PUERTO NUEVO: Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Paulo Boumerá, Raúl Colombo y Michel Gómez; Franco Colliard, Kevin Redondo, Santiago Aguilar; Maximiliano Díaz; Juan Peloso y Carlos Perrona. DT: Norberto Silvero

CAMBIOS: 57′ Gerónimo Silva x Cristian Risko (ITU), 70′ Emanuel Godoy x Julián Sarasibar (ITU)

ÁRBITRO: Santiago Jorge Mitre

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram