Wednesday 18 de May, 2022

Información actualizada: un ex combatiente de Malvinas mató a un ladrón en una entradera en Ituzaingó

El justiciero abrió fuego contra los delincuentes con el fin de defender a su familia y pertenencias. Uno de los malvivientes murió en el acto; los otros dos escaparon en un Ford Focus blanco y están siendo buscados por la Policía.

Entradera Ituzaingó
El delincuente fue muerto por el ex combatiente de Malvinas que se resistió a una entradera

Un militar retirado de 70 años mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que intentaron entrar a robar a mano armada a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, en una vivienda situada en Groussac al 2500, en dicho partido de la zona oeste del conurbano, cuando un ex suboficial del Ejército, identificado por la Policía como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje a bordo de su auto Seat blanco, a bordo del cual iban sus dos hijas en el asiento trasero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en esas circunstancias, tres delincuentes arribaron al lugar con fines de robo y uno de ellos entró corriendo al garaje y le apuntó a Viña con un arma de fuego. Ante esa situación, el ex militar, quien aún estaba en el asiento del conductor, extrajo una pistola 9 milímetros marca Bersa de su propiedad y le efectuó al asaltante un solo disparo, dijeron los informantes.

El delincuente cayó muerto dentro del garaje, mientras que los otros dos escaparon sin concretar el robo. Por su parte, Viña y sus dos hijas, una de las cuales tiene síndrome de Down, resultaron ilesos.

En tanto, los efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó que arribaron a la escena del crimen luego de haber sido alertados de lo ocurrido hallaron al delincuente muerto y a su lado una pistola Browning 9 milímetros.

El hecho, caratulado como tentativa de robo y homicidio, es investigado por los fiscales Ernesto Lovillo y Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quienes le tomaron declaración a Viña y lo dejaron en libertad ya que consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.

Una fuente judicial con acceso al expediente explicó que el arma del ex militar estaba debidamente registrada y que el delincuente muerto, aún no identificado, no alcanzó a disparar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram