Friday 26 de February, 2021

Ituzaingó: un grupo armado asaltó violentamente a dos familias vecinas en un ataque tipo ‘piraña’

Cuatro delincuentes treparon el portón de entrada de un complejo de casas en Villa Udaondo. A cara descubierta y armados amenzaron a una pareja y a su pequeño hijo de tres años, y a la vecina de enfrente la sorprendieron a punta de pistola  en el jardín de su vivienda.

El ingreso a la vivienda de Gómez Carrillo al 4100 quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar

Los vecinos de la zona no aguantan más. Este nuevo robo ocurrió en pleno mediodía en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Cuatro ladrones fuertemente armados con pistolas y revólveres treparon el portón de entrada del complejo de viviendas Los Robles, ubicado en la calle Gómez Carrillo al 4100, en Villa Udaondo, e ingresaron al lugar para robar.

En la casa se encontraban Gisela y Juan Manuel junto a su pequeño hijo de apenas tres años, quien quedó en medio de las amenazas de los ladrones hacia sus padres mientras los apuntaban con sus armas. Mientras robaban a la pareja uno de los delincuentes se cruzó a lo de Valeria, una vecina que vive enfrente dentro del complejo habitacional de cuatro casas, quien también resultó víctima de la inseguridad de este mismo grupo armado. “Yo me mudé hace poquito y este mediodía me sorprendí cuando estaba dándole de comer a mi perra y vi que desde la casa de los vecinos de enfrente se me cruzó un muchachito con un arma y me dijo: ‘La plata o te mato’”.

En su relato sobre el hecho, la mujer añadió: “El ladrón me agarró la cartera, me sacó la billetera y me preguntó: ‘¿Y el celular?’ Y ahí le dije ‘lo debo haber dejado sobre la mesita ratona’. Fue cuando me preguntó: ‘¿Y más plata no tenés?’

Luego de robar en las dos casas los delincuentes se dieron a la fuga en un Fiat Uno según quedó registrado en las cámaras de seguridad.  Alertada, la Policía montó un operativo cerrojo y con varios patrulleros logró interceptar al auto de los delincuentes a diez cuadras de allí, en el acceso del Puente Gnecco de la Autopista del Oeste. Sin embargo, dos de los malvivientes se dieron a la fuga corriendo y otros dos fueron aprehendidos.

Se pudo así recuperar la mochila que contenía lo sustraído. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los malvivientes transportaban en su interior 80.000 pesos y una Play Station que habían robado de la casa del matrimonio, pero nada se supo de los más de mil dólares que los asaltantes se llevaron de ambas viviendas.

Uno de los delncuentes detenidos en la tarde de ayer tras la persecución policial

Una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre el dramático robo es que los delincuentes pudieron haber tenido el dato de que en ambas casas había dinero, por lo que no se descarta la posibilidad de que haya existido un “entregador”. La causa está a cargo de la UFI 1 de Ituzaingó.

Durante las últimas semanas hubo varias denuncias sobre asaltos en la zona, como por ejemplo el de una señora que aseguró que la arrastraron casi diez metros por la calle para quitarle la cartera en Del Lazo y Segundo Sombra. Los vecinos del barrio aseguran que la Policía no custodia el barrio cuando los ladrones andan cerca para cometer este tipo de delitos, que son cada vez más frecuentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram