Monday 6 de February, 2023

Ituzaingó: Valdevenito cuestionó el aumento del 60% que proyecta el Ejecutivo en las tasas para 2023

El Concejo Deliberante debate hoy la ordenanza Fiscal e Impositiva para el año próximo, que contemplará la posibilidad de acceder a una cláusula gatillo por si se dispara la inflación. A diferencia del año en curso, la suba regirá desde enero.

Valdevenito cuestión el “aparato gubernamental que siempre genera más y más gastos”

El Concejo Deliberante de Ituzaingó se apresta a discutir hoy la ordenanza Fiscal e Impositiva para 2023 que, como rasgo saliente, contempla una similar arquitectura en la administración local y un aumento del 60% en la Tasa de Servicios Generales (TSG) que pagan todas las familias que habitan el distrito.

En una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, la concejal bullrichista Silvina Valdevenito, de la bancada ‘Vamos Ituzaingó’ se manifestó “preocupada” por el rumbo que pueda tomar el distrito en materia financiera. Y justificó su opinión: “hace 28 años que se repite una plantilla y sin ningún incentivo a nivel local hacia las empresas, las industrias y los comercios”.

“En Ituzaingó no tenemos el estímulo a las empresas para que se radiquen, y es una gran falencia que se ve reflejada en esta ordenanza, que está hecha en base a un modelo viejo, vetusto, que tiene que renovarse y generar nuevos atractivos para que nuevos inversores lleguen al distrito y generen empleo local”, indicó.

La edil también cuestionó que el incremento rija a partir de enero próximo, en contraposición a 2022, que se aplicó desde marzo. “Pero como se instrumentará en cuotas quedará licuado por la inflación, así que habrá que aplicar las cláusulas gatillo para que los contribuyentes sigan sosteniendo este aparato gubernamental que siempre genera más y más gastos”, concluyó su análisis Valdevenito.

Desde el gobierno local defienden la suba, que consideran está por debajo de la inflación que hubo este año (que todo indica llegará al 100%) y le incorporan, asimismo, la paritaria con trabajadores municipales, cuya recomposición salarial estará en el orden del 82 por ciento.