Thursday 30 de June, 2022

Ituzaingó venció a Italiano y jugará la final por el ascenso a la B con Argentino de Merlo

Con goles de Emmanuel Mantovani y de Rodrigo Soria, ambos en el complemento, el ‘Verde’ se impuso por 2 a 1 en un completo Carlos Sacaan y definirá el reducido contra uno de sus clásicos. Los de Matías De Cicco van por la gloria.

El abrazo final del mundo Verde: Ituzaingó venció a Italiano y se prepara para las finales con Argentino de Merlo (Foto @ItuzaingoPrensa)

El Club Atlético Ituzaingó dio el anteúltimo paso en su anhelo de recuperar terreno en el fútbol argentino y escalar hacia la Primera B Metropolitana. En un durísimo partido que completó la llave, el ‘Verde’ derrotó por 2 a 1 a Sportivo Italiano en el estadio Carlos Sacaan y se prepara para definir el ascenso ante Argentino de Merlo.

Los goles del equipo de Matías De Cicco fueron convertidos por Emmanuel Mantovani, a los 14 minutos del complemento, y por Rodrigo Soria a los 37 de ese período. Antes había igualado las cosas transitoriamente Lucas Vico, cuando se jugaban 29 minutos de esa segunda mitad. Como en la ida empataron sin goles, el León se ganó su lugar en el juego definitorio.

Allí lo espera la ‘Academia’, plantel dirigido por un viejo conocido de Ituzaingó: Néstor ‘Coqui’ Ferraresi. Argentino de Merlo llegó a la instancia decisiva luego de sacar de carrera a uno de los mejores equipos del certamen, Berazategui, al que venció por 1 a 0 en la ida e igualó sin goles en la revancha.

Ituzaingó jugará las finales primero como visitante y luego en el Sacaan. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram