Monday 26 de October, 2020

Ituzaingó: Vidal y Tagliaferro buscan ordenar la tropa de Cambiemos

 

La estrategia comenzó en Ituzaingó pero está orientada a los distritos en donde no gobierna Cambiemos en la primera sección electoral. La gobernadora María Eugenia Vidal es la jefa provincial del PRO y su exmarido, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, emerge desde octubre pasado con el nuevo escenario político como el líder seccional del oeste del conurbano. Por eso, el macrismo se aglutina detrás de él para ordenar a los municipios donde la tropa se encuentra en minoría frente al poder local de los intendentes sobre todo del peronismo, ávidos por sostener su gobernabilidad.

 

El primer distrito en donde se visualiza con nitidez este esquema es Ituzaingó. Allí fue enviado a armar el ex participante del programa Cuestión de Peso Facundo Echeverría, un amigo personal de Vidal y Tagliaferro y actual funcionario de Cristian Ritondo: se desempeña como director de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Seguridad.

 

El joven dirigente encabezó un acto con el concejal José Luis Sánchez y, en un notorio cambio de discurso, lo primero que hizo fue criticar duro a Descalzo. Aseguró que la provincia entrega 400 mil pesos al distrito en alimentos y ayuda social y que encontró irregularidades en los destinos de los fondos, luego de hacer un relevamiento de cada lugar.

Facundo Echeverría

Echeverría había sido elegido en 2015 por Vidal y Tagliaferro para integrar la lista de concejales que encabezó Osvaldo Marasco, pero éste lo vetó por no tener domicilio en Ituzaingó y en su lugar ingresó el concejal Sánchez. Tiempo atrás Marasco causó gran revuelo mediante lo que consideró un “sabotaje” en declaraciones al programa Primer Plano. Debido a esos dichos, el excandidato a la intendencia es considerado como un cadáver político por el entorno de Tagliaferro. “En vez de ganar prefirió ser funcional a Descalzo”, arguyen.

 

Hay otro macrista de Ituzaingó que pese a haber perdido las PASO por paliza con Marasco esta armando. Es Gabriel Pozzuto, apadrinado por Tagliaferro para ocupar la jefatura de la delegación Ituzaingó del PAMI. Es quien había apuntado a la connivencia de Marasco con Descalzo y por eso armó a principios de año la agrupación “El Verdadero Cambio”, para separarse justamente de ese sector que también se define macrista.

 

Como si este escenario fuera poco, consultado por el panel del programa Primer Plano Recargado Sergio Crego, actual presidente del bloque de concejales, admitió que le gustaría ser candidato a la intendencia en 2019. “Estamos tratando de armar un equipo para llegar al municipio. Si me tocaría encabezar el desafío no tengo problemas”, expresó.

Sergio Crego

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram