Sunday 14 de August, 2022

La izquierda se reunió en Merlo y anunció marchará con Unidad Piquetera el próximo miércoles

Lo confirmaron la diputada nacional Romina Del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano en el marco de una charla brindada junto a la concejal Flavia Tesone en el local partidario del Partido Obrero. “Vamos a enfrentar el ajuste del gobierno”, desafiaron.

"Las centrales sindicales que apoyan e integran este gobierno no representan ni defienden los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario", fustigó Del Plá

La diputada nacional Romina Del Plá y el legislador porteño Gabriel Solano, quienes integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, participaron de una charla en el local del Partido Obrero en Merlo junto a la concejal Flavia Tesone en la que anunciaron que movilizarán el próximo miércoles 27 de julio en el contexto de una jornada nacional de lucha junto a las organizaciones nucleadas en el movimiento Unidad Piquetera.

“Mientras los trabajadores vivimos una de las peores crisis de los últimos años donde incluso quienes tienen trabajo registrado no llegan a cubrir las necesidades básicas, con jubilados que cobran por debajo de la indigencia, la CGT convoca a una movilización en apoyo del gobierno que nos trajo a esta situación”, lamentó Del Plá.

Las centrales sindicales que apoyan e integran este gobierno no representan ni defienden los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario, su interés es sostener un gobierno de ajuste que es títere del FMI”, agregó. Y desafió: “es necesario que las y los trabajadores este 27 nos sumemos con nuestros reclamos a la jornada de lucha convocada por la Unidad Piquetera: por un paro nacional en defensa del trabajo, el salario, por la reapertura de paritarias, las jubilaciones y contra la precarización laboral”.

Por su parte, Gabriel Solano habló de “una crisis sin precedentes”, que tiene como finalidad “usar la lapicera es para desenvolver el plan de ajuste que exige el FMI: tarifazos en servicios y ahora también en el transporte público, sumado a la feroz devaluación del peso”.

Los problemas no se van a solucionar con un Salario Universal. La única forma de dar una pelea a esta situación es con los trabajadores en las calles como lo está haciendo el movimiento piquetero con la Unidad Piquetera a la cabeza y eso es lo que vamos a hacer este 27”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram