Tuesday 27 de October, 2020

“Jamás lo sacarán de nuestros corazones”: Unidad Ciudadana en Morón salió a reivindicar la figura de Néstor Kirchner tras el retiro del busto

“Como él nos enseñó, al odio se le gana con amor”, indicaron los militantes kirchneristas que integran Unidad Ciudadana y que empapelaron las paredes del distrito con la imagen del expresidente, cuyo monolito fue retirado de la Plaza San Martín el viernes por la mañana.

Néstor Kirchner
La sombra del rostro del expresidente reflejado sobre la luna: así fue la campaña de Unidad Ciudadana para reivindicar su figura

“Junto a miles y miles seguiremos escribiendo el nombre de Néstor Kirchner en la historia de nuestro país. Piensan que sacando el busto de Néstor y borrando los símbolos van a borrar de la memoria de millones de argentinos y argentinas su recuerdo”. Desde Unidad Ciudadana en Morón, la respuesta a la veloz quita de la escultura del expresidente Néstor Kirchner de la Plaza San Martín fue una masiva pegatina de carteles en las calles del distrito recordando a quien condujera los destinos del país entre 2003 y 2007.

“Quieren ensuciarlo llenándolo de mentiras porque no entienden el amor de un pueblo por quien les devolvió la esperanza, la alegría y los derechos que hoy están siendo avasallados por el gobierno de Cambiemos. Pero no van a poder borrar lo que Néstor significa”, postearon desde la cuenta del espacio comandado por la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que en Morón encabeza principalmente Nuevo Encuentro.

Desde esa estructura indicaron que “salimos a las calles con alegría” porque “su imagen está en nuestras casas, en los comercios, en cada barrio, porque a pesar de los atropellos él sigue vivo en cada una y cada uno de nosotros”. “Y a pesar del clima de violencia política y persecución que estamos viviendo no nos vamos a dejar amedrentar. Vamos a seguir defendiendo el proyecto de país inclusivo, con trabajo, educación, salud e industria que construyeron Néstor y Cristina”, publicaron. “Y lo vamos a hacer con alegría. Porque, como él nos enseñó, al odio se le gana con amor”, concluyeron, con 84 fotos que ilustraron las diferentes zonas en donde colocaron los carteles.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram