Wednesday 28 de October, 2020

Jamboree JOTA: los scouts de Morón interconectados por ondas de radio con el mundo entero

Organizado por Radio Club Morón, se desarrolló una nueva edición de un encuentro de intercambio internacional entre scouts y guías. Una experiencia enriquecedora para el disfrute de grandes y chicos.

La experiencia contó con la participación de scouts-guías de entre 5 y 21 años

El Radio Club Morón participo junto al Distrito Nº 2 de Scout de Argentina, que agrupa a varios grupos de la zona, del Jamboree Jota 2018 realizado en la sede del Grupo Scout María Reina.

El Jamboree-On-The-Air (JOTA) es un evento anual en el que los Scouts y Guías de todo el mundo hablan entre sí por medio de contactos de onda de radio intercambiando experiencias e ideas. Es así que se conectan a distintas salas de chat por medio de enlaces de internet y PCs, tablet o celulares.

En esta ocasión el Radio Club abrió sus puertas y puso a disposición a un grupo de socios que se habían reunido con varias semanas de anticipación para coordinar la organización de las charlas. Así lograron dividir a los participantes por grupos según la edad y lograr el objetivo de contactar grupos de distintas partes del país.

Los protagonistas de la jornada desarrollada en la sede del grupo Scout María Reina ya piensan en la edición 2019
Los protagonistas de la jornada desarrollada en la sede del Grupo Scout María Reina ya piensan en la edición 2019 del Radio Club Morón

Previamente a que los chicos se distribuyeran en las estaciones de radio, radioaficionados socios del club ofrecieron una pequeña introducción al tema; les regalaron un parche del Jamboree con información de los radioaficionados, se les explico qué preguntar, cómo lograr un contacto o qué decir durante la experiencia. Una vez cumplimentada esta instancia, los participantes fueron acompañados a las estaciones de radio para operar los equipos.

Más de 130 Scout-Guías de entre 5 y 21 años, dirigentes, padres y amigos, participaron de la movida. Mientras algunos contingentes se integraron al Radio Club,  otros realizaron distintos talleres como cocina, arte y juegos.

Los Radio aficionados que participaron de esta edición fueron: Raúl Ciani de LW8ERO; Jorge Capdet, LU6EAP;  Marcelo Fernández, LW2DQZ;  Franco Fernández; Jorge Roig, LW5DX; Leandro Masutti, LU6ENV;  Cristóbal Romeo aspirante Radioaficionado Operador 720;  Guillermo Bacarezza, LU3EBG; Fernando Delmonte, LU4EGF; Gustavo Capdet, LU3EGC y Alberto Spinnato, LU7EPV.

A lo largo de la jornada se generaron numerosos contactos y quedó abierta la invitación para la realización del próximo evento 2019 que tendrá lugar en la sede del Radio Club Morón para lograr nuevos contactos.

El Radio Club Morón es una organización sin fines de lucro con 68 años de vida que se encuentra en la calle Castelli 1550 de Morón. Para quienes quieran sumarse, los horarios y días de atención son los martes, viernes y sábados de 18:30 a 21:30 y las vías de contacto son el (15) 6141-0949 y el mail: secretaria@lu1dbq.org.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram