Wednesday 7 de December, 2022

Jesús Escobar espera que el Congreso avance con el congelamiento de precios y tarifas

El candidato a Presidente del movimiento Libres del Sur recorre por estas horas el conurbano bonaerense para transmitir sus propuestas y exigir que la Cámara de Diputados y el Senado traten la ley de emergencia para evitar dicotomía que provoca que “los perros de los ricos comen mejor que muchos niños en la Argentina”.

“Los aumentos hoy se producen por la voracidad de las empresas alimenticias”, afirmó Jesús Escobar

“Los perros de los ricos comen mejor que muchos niños en la Argentina”. Con su pausa y tonada patagónica, propia de la región de la que proviene (Neuquén), con la campera de jean que lo distingue y una campaña que utiliza como emblema, porque logró reunir voluntades en todo el país para promover una iniciativa popular, Jesús Escobar recorre el conurbano para divulgar sus ideas con las que busca pelear por la candidatura presidencial para 2023.

La Matanza y Esteban Echeverría fueron dos de los distritos en los que el referente de Libres del Sur expuso su convicción de que llegó la hora de salir del laberinto político-partidario de las últimas dos décadas. “El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son las dos caras del fracaso para nuestro pueblo y nuestra nación”, afirma.

Por eso, con el espacio que lidera intenta ganar lugar en el debate público pero no en base a declaraciones rimbombantes sino con acciones concretas: como informó Primer Plano Online, ya presentaron como fuerza los documentos que acreditan la junta de 1.850.000 firmas para congelar los precios de los productos de la canasta básica alimentaria y las tarifas de luz y gas por doce meses. Ahora, es tiempo de que el Congreso Nacional debata la iniciativa popular contemplada en la Constitución.

En una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, anticipó que la semana que viene presentará en persona los papeles que acreditan el esfuerzo realizado por la militancia y que evidencia el respaldo cosechado. “Cuadruplicamos lo exigido por la ley y duplicamos nuestras expectativas, lo que evidencia cuán importante es este tema para la sociedad”, reflexionó Escobar.

Asimismo, la propuesta implica serias sanciones al directorio de las empresas que incumplan con lo establecido, siempre que pase el filtro de la grieta entre oficialismo y oposición y haya consenso. “Si incumplen, esos directorios tienen que ir presos, porque los aumentos hoy se producen por la voracidad de las alimenticias”, completó el referente de Libres del Sur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram