Friday 9 de December, 2022

Joaquín De la Torre se realizó un bypass gástrico, bajó 38 kilos y asegura que será el próximo gobernador

El exintendente de San Miguel contó los motivos por los cuales tomó la determinación de someterse a la intervención quirúrgica para bajar de peso. Trabaja palmo a palmo con Patricia Bullrich y recorre la provincia para desplegar su propuesta.

“Necesito estado físico, ponerme en línea, estar bien, y hay que hacerlo con un buen estado de salud”, reflexionó De la Torre

El senador provincial Joaquín De la Torre, exintendente de San Miguel, tomó una decisión de salud con la que busca apuntalar el desgaste que implica recorrer la provincia de Buenos Aires, que está convencido que gobernará luego de las elecciones de 2023.

Voy a ser yo el gobernador el año que viene”, corrigió a Adrián Noriega, conductor del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de Flow, cuando el periodista le señaló como uno de los precandidatos para quedarse con el sillón que hoy ostenta Axel Kicillof, y para el cual tiene varios competidores internos en Juntos por el Cambio. Por lo pronto él ya se decidió: acompañará la postulación presidencial de la titular del Pro, Patricia Bullrich.

En la charla, De la Torre también habló de la intervención quirúrgica a la que se sometió para poder mejorar su estado físico de cara a la campaña que se avecina. Se realizó el conocido bypass gástrico “luego de mucho tiempo y de haberlo postergado muchas veces”.

Es una de las operaciones para combatir la obesidad, recomendada por los especialistas cuando el índice de masa corporal así lo indica, debido a que el sobrepeso se termina transformando en otro tipo de patologías para el organismo. Desde la operación, De la Torre lleva bajados 38 kilos.

“Caminar la provincia es una cosa cansadora. Necesito estado físico, ponerme en línea, estar bien, y hay que hacerlo con un buen estado de salud”, reflexionó el dirigente peronista que desde hace años se sumó al macrismo. “Me operó el doctor Agustín Duro, no tuve ningún dolor ni molestia en ningún momento. Estoy muy bien”, detalló.

El bypass gástrico es una técnica de cirugía bariátrica incluida dentro de las técnicas consideradas mixtas, porque es restrictiva y selectivamente malabsortiva.

Es restrictiva porque reduce considerablemente el tamaño del estómago. Y es selectivamente malabsortiva porque altera el ciclo digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares.

Ambas características suman para que esta técnica consiga unos resultados muy satisfactorios en la pérdida de peso y en la mejoría de la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades asociadas a la obesidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram