Thursday 5 de August, 2021

Jorge Macri bajó su candidatura pero aclaró: “la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada”

El intendente de Vicente López declinó sus aspiraciones de encabezar una de las listas para competir en la interna opositora. Se allana el camino para que Diego Santilli y Facundo Manes diriman cómo quedan las boletas rumbo a la elección de noviembre.

Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta se pusieron de acuerdo, pero las diferencias internas continúan

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó hace minutos que no será candidato a legislador en las elecciones de septiembre y noviembre, y de este modo allanó el camino para que la batalla opositora la diriman el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocientífico Facundo Manes.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, apuntó el jefe comunal a través de un hilo en la red social Twitter acompañado de una foto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, apuntó Macri, quien también enfatizó que “la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada” y reclamó: “todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla”.

El intendente de Vicente López también hizo un recorrido por la historia de la coalición opositora, y recordó que “hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio”, en referencia al PRO, partido del cual fue el primer diputado provincial y luego el primer jefe comunal. “Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”, señaló.

Por último, refirió que “a la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas”. “El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram