Wednesday 28 de October, 2020

Jorge Macri y un sorpresivo repertorio sobre el peronismo: “tiene que decidir si está dispuesto a jugar, aunque pierda”

El intendente de Vicente López desplegó una serie de definiciones sobre sus colegas del PJ, a quienes interpeló sobre el futuro. “¿Se van a animar a armar una alternativa real, o en cuanto la expresidenta les amague se asustan todos y van a ver qué pedacito del poder les dan?, se preguntó.

Jorge Macri y María Eugenia Vidal
Jorge Macri reivindica la gestión de María Eugenia Vidal y asegura que nunca discriminó a Municipios por el color político de quien gobierna

“El peronismo tiene que decidir si está dispuesto a jugar, aunque pierda, o si sólo está dispuesto a estar en una boleta que parezca que va a ganar aunque no los represente. Por eso los intendentes se pintan de cualquier color: porque van en la boleta que mide”.

La frase pertenece a Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y primo del Presidente de la Nación. La expresó desde la legitimidad que posee por haber sido el primer diputado que ubicó el PRO en territorio bonaerense (2005) y también el primer alcalde que esa fuerza política llevó al poder en la provincia (2011). Ahora se ubica en una instancia superadora, como armador de cara a 2019. Y desde ese lugar, consultado en el Canal La Nación +, analizó lo que pasa con el principal espacio opositor.

“Todos esos intendentes que dicen no estar representados por el camporismo o por el kirchnerismo, ¿se van a animar a armar una alternativa real, o en cuanto la expresidenta les amague se asustan todos y van a ver qué pedacito del poder les dan?”, se preguntó Macri.

A la hora de hablar de nombres propios, Macri primo mencionó a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; a Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown; y a Juan Zabaleta, de Hurlingham, como dirigentes “responsables, que quieren gestionar, que quieren gobernar”, y valoró que “si bien van a estar en una boleta enfrente, no son tipos que le echen nafta al fuego: quieren que su pueblo esté mejor y se puede laburar con ellos”.

Para finalizar, el mandamás de Vicente López consideró que la gobernadora María Eugenia Vidal “hizo gala” del reparto de obras en función de la coparticipación, y la calificó como “muy generosa” para no hacer distinciones entre intendentes de diferentes colores políticos. “El desafío que tiene el peronismo es armar algo distinto al kirchnerismo, porque todos necesitamos un peronismo racional pero en lo real, no en lo discursivo. Porque el juego de la política no es especular donde gano: es defender mis ideas, y lo primero que tiene que perder alguien que tiene que defender una boleta es el miedo a perder”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram