Monday 5 de December, 2022

Jornada de ‘Arte por la Paz’ en el Rotary Club de Ituzaingó

Participaron artistas plásticos locales y vecinos y vecinas con ganas de pintar y realizar expresiones artísticas por el fin de la violencia. La producción de murales quedará expuesta en la entidad hasta el 5 de octubre y luego será donada a otras instituciones del distrito.

La muralista Julieta Valdez trabajó su obra con la consigna vinculada a la diversidad

El Rotary Club de Ituzaingó realizó la jornada de ‘Arte por la Paz’ en la que luego, de una amplia convocatoria a artistas plásticos locales, vecinos y vecinas, quedaron plasmadas diversas intervenciones con mensajes en contra de la violencia en todas sus expresiones.

El proyecto en sí está a cargo de Stella Maris Carbone desde 2016 en la entidad y se llevaba adelante en escuelas del distrito. Pero este año, a pedido de la flamante presidenta, Noemí Zamora, se realizó en dos espacios de la sede rotaria.

Por un lado, en el contrafrente del sector exterior se realizó un mural sobre ‘Imagina Rotary’, que es el logo del año. Según comunicó la institución, las autoridades le plantearon la idea rectora a la muralista Julieta Valdez de trabajar con la consigna vinculada a la diversidad.

La producción de murales quedará expuesta en el Rotary hasta el 5 de octubre y luego será donada

La artista puso su talento y concretó el trabajo con formas humanas. En el centro dibujó a una mujer como ‘Madre Tierra’, de donde sale el logo del año rotario, la diversidad en sus laterales y la unidad en un semicírculo con manos. Durante la jornada se sumaron otros muralistas y vecinos y vecinas para efectivizar la pintada del muro exterior.

En el sector interno, por su parte, se dio lugar a artistas plásticos y toda persona interesada en sumarse para realizar diseños de paz en murales móviles de un metro por 70 centímetros. Cabe destacar que el Rotary ofreció los materiales gratuitamente. Entre varias personalidades asistieron Laura Días, Vanessa de Jesús, Osvaldo Rodríguez y Luis Lemos, artistas de reconocida trayectoria.

La jornada contó también con el aporte musical y una merienda regional aportada por el club junto a la socia Mirta Benítez. El evento se cerró con la entrega de diplomas a los artistas preinscriptos. Desde la organización se informó que la producción de murales móviles quedará expuesta en el club hasta el próximo 5 de octubre y luego será donada a entidades de la sociedad civil de Ituzaingó que también tengan como consigna trabajar por la paz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram