Friday 4 de December, 2020

Jornada de Fortalecimiento Pyme en Ituzaingó: un encuentro multitudinario al servicio del empresariado local

Se realizó la segunda edición de este evento organizado por la Secretaría de Producción del Municipio de Ituzaingó que se desarrolló en las instalaciones de la empresa ADOX S.A.

Viqueira de ADOX, el indentende Descalzo, Sandra Rey y Marcelo Fernández (CGERA), encabezaron la convocatoria

Con la participación de especialistas en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, por segundo año consecutivo los temas convocantes del multitudinario encuentro fueron las normas de categorización, el desarrollo sostenible, las financiaciones de proyectos y exportaciones, certificaciones de calidad, estrategia empresarial y productividad, entre otros.

El objetivo del encuentro fue difundir nuevas ideas y proyectos para las actividades que desarrolla este segmento de empresas en el ámbito local y regional. La ocasión resultó propicia también para que representantes de firmas de múltiples rubros tengan acceso a asesoramiento e información vital para sus unidades de negocio.

Con la presencia de más de 150 pequeños y medianos empresarios, la jornada fue encabezada por el intendente Alberto Descalzo; la secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal, Sandra Rey; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández y el presidente de ADOX, la empresa anfitriona, Javier Viqueira.

En la apertura de la jornada, el intendente Descalzo señaló que: “las Pymes están atravesando un momento de crisis desde hace ya un largo tiempo. El año pasado declaramos la emergencia en el distrito, generamos rondas de negocios y jornadas como ésta para tratar de acercarnos a nuestros pequeños y medianos empresarios, y ayudarlos a superar este duro momento. Creemos que la salida está en un proyecto de desarrollo industrial, con participación, crecimiento y trabajo para cada vez más vecinos y vecinas de Ituzaingó” expresó el jefe comunal.

El auditorio escuchó los discursos de apertura para luego meterse de lleno en el intercambio de información y vínculos empresarios que propuso la jornada
El auditorio escuchó los discursos de apertura para luego meterse de lleno en el intercambio de información y vínculos empresarios que propuso la jornada

Por su parte, la secretaria Rey exhortó a los empresarios presentes a trabajar en forma mancomunada en “este difícil momento que nos toca atravesar como sector”. Desde la Secretaría de Producción, manifestó “procuramos otorgarles herramientas y ayudarlos a transitar el actual tiempo de crisis. Es ahora más que nunca cuando hace falta que seamos creativos para atender nuestro negocio sin dejar de pensar en nuestros trabajadores y sus familias”. Finalmente, señaló que “desde el sector empresario necesitamos generar políticas de largo plazo que excedan al gobierno de turno. Es preciso contar con representantes del sector en los distintos estamentos de gobierno y también hacer cada vez más fuerte el involucramiento de las cámaras empresarias en la generación de políticas activas”, concluyó Sandra Rey.

Por último, el representante empresario Marcelo Fernández aseguró que “el intendente y las Pymes conformamos una sociedad estratégica entre quienes existe un vínculo y una comunicación constante. En Ituzaingó, el hecho de tener una secretaria de Producción fuertemente involucrada con el sector empresario resulta una herramienta de gran valor que hace que en este distrito se den eventos como éste, en el que se piensa en tenderles una mano a las Pymes aunque en este tiempo se estén generando facilidades de negocios”.

La Jornada de Fortalecimiento Pyme contó además con la presencia de Jorge Varni, vicepresidente de UCIADI, la cámara comercial e industrial de Ituzaingó, y un sector de stands de diferentes organismos de financiación y asesoramiento como el grupo Banco Provincia, el FOGABA; Garantizar, bancos privados; el Consejo Federal de Investigaciones (CFI); la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram