Tuesday 22 de September, 2020

José Coronel, el médico cantor del SAME Morón que le pone una sonrisa a la pandemia

A bordo de una ambulancia del servicio público de emergencias, junto a su compañero Dante Ríos colman de música los momentos de angustia y desazón que experimentan a diario los pacientes enfermos de coronavirus.

José Coronel (atrás con gorra), el médico cantor que recibió la golpiza

El doctor José Coronel se vale de la música como un método terapéutico al servicio de los pacientes que atiende durante sus horas de servicio en el SAME Morón. “A mí me gusta la música, vengo de una familia de músicos” expone con orgullo para Primer Plano Online.

La idea de ponerle canciones a su abnegada labor comenzó cuando coincidió en su tarea profesional con Dante Ríos. “Mi compañero se desempeña como chofer de la ambulancia en la que trabajamos y juntos decidimos grabar un video más que nada con el objetivo de tirar buena onda”, cuenta José, a quien su amor por la música lo llevó hace algún tiempo atrás a formar parte de una banda de tropical. “También queremos que la gente tome conciencia y se siga cuidando y con nuestras canciones brindamos además una palabra de aliento para el personal de salud que pasa por un momento crítico”, expresó.

La última incursión artística del simpático duo se dio una mañana minutos antes de iniciar el turno laboral. A través de un Facebook Live, Coronel con la presentación a cargo de Ríos entonó el tema de Los Nocheros, Desde que no estás aquí y el video no paró de circular por las redes para el deleite de sus seguidores y para tantos otros que desconocían hasta entonces las dotes musicales de esta talentosa dupla del médico y el chofer de ambulancia.

En la grabación Dante Ríos asegura con inmejorable humor que salen a trabajar cada mañana “poniéndole onda al coronavirus” y pondera a su compañero: “Este médico tiene talento en la salud y en la música”. Con esta actitud positiva buscan ganarle al cansancio y al estrés de salir a pelear cada día contra un enemigo invisible.

Finalmente, antes de ponerse en marcha para atender pacientes enfermos de Covid-19 no dejan de reforzar la recomendación de quedarse en casa cuando sea posible, que los que deben salir a trabajar tomen las precauciones de usar barbijo, lavarse las manos y mantener la debida distancia social, porque más allá de condimentar su labor cotidiana con buena onda y humor, son un equipo de trabajo con conciencia sanitaria que expone su propia salud poniéndole el cuerpo al coronavirus en la primera línea de batalla.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en José Coronel, el médico cantor del SAME Morón que le pone una sonrisa a la pandemia

  1. Los Choferes , Doctores y Doctoras del Same, Son todos un Amor, y Dan todo, todo por salvar vidas, !!!! Y me encanta la buena onda que tienen par llevar alivio a los pacientes!!! Y no solo eso, también cuando vino la ambulancia atender a una vecina de 82 años sola, y golpeada porque le entraron en la casa, y le rompieron la puerta, el chófer y la esposa vinieron llamaron a vecinos, para que la abuela no se asusté, aunque le había dicho que vendría areglarle la puerta, sino. Tenía que dormir con la puerta sin llave, y abierta, para mí son Ángeles, los que trabajan en el Same!!!!!

  2. JOSE CORONEL MEDICO BRINDADO A SUS PACIENTES Y SOBRE TODO UNA EXCELENTE PERSONA, ADEMAS DE UN ARTISTA MUSICAL PLENO. APLAUSO A EL Y SU COMPAÑERO. DOS GRANDES PONIENDOLE LA MEJOR ACTITUD A ESTE COMPLICADO CONTEXTO. BRAVO POR ELLOS.

Deja un comentario