Monday 26 de July, 2021

Una joven discapacitada que concretó cita por una red social: la violaron y le desvalijaron la casa

Hay una pareja detenida luego de allanamientos realizados en viviendas de Moreno, Florencio Varela y San Miguel, en los que fue detenida una pareja y se secuestraron demás elementos de interés en la investigación.

Los allanamientos fueron en tres domicilios ubicados en los partidos de Moreno, Florencio Varela y San Miguel

Concretó una cita con un hombre en su casa a través de una plataforma para encuentros, fue abusada sexualmente y le desvalijaron la casa. La víctima, una joven discapacitada, fue atacada salvajemente en su vivienda de Recoleta y fue su propia hermana quien radicó la denuncia por el aberrante episodio.

Fuentes de la Policía Federal informaron que, luego de una investigación que se inició en abril pasado, a poco de sucedido el hecho, especialistas de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la fuerza llegaron a descubrir la trama del hecho y dar con al menos dos de los autores.

En rigor, como el sujeto con el que acordó el encuentro la víctima había realizado varias conversaciones con ella, mediante la aplicación virtual. Así, acodaron una cita para conocerse personalmente. Horas más tarde, efectivamente el acusado, quien se encontraba junto a otro hombre y una mujer, llegó al domicilio ubicado en la intersección de las calles Austria y Berutti, en el mencionado barrio porteño.

Una vez dentro del departamento, el sujeto quedó a solas con la chica y la abusó sexualmente. Posteriormente, redujo a la mamá de la joven e hizo entrar a sus cómplices: madre e hija fueron golpeadas y atadas mientras el trío delincuencial cargó objetos de valor, incluso el carnet que la identificaba como discapacitada, para darse a la fuga.

Luego de la denuncia, la Fiscalía Criminal y Correccional Nº7, a cargo de la fiscal Mónica Cuñarro, ordenó la inmediata investigación y, mediante tareas de ciberpatrullaje, los especialistas permitieron identificar a los atacantes. Como resultado de las pesquisas, se establecieron tres domicilios, ubicados en los partidos de Moreno, Florencio Varela y San Miguel.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30 a cargo del juez Edmundo Rabbione, ordenó tres allanamientos en esos distritos, que se concretaron durante la madrugada. Allí fueron detenidos un hombre, una mujer y se secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro, un pendrive, el carnet de discapacitada de la víctima, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. Hay por lo menos un prófugo en la causa, aunque se investiga una organización delictiva de mayor envergadura.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram