Monday 5 de December, 2022

La joven promesa del futsal de Ituzaingó logró reunir el dinero para viajar al Panamericano de México

Luego de la campaña promovida por Primer Plano, Celeste Salvadores ya tiene su participación asegurada en el Torneo Universitario que se disputará en la ciudad de Mérida del 15 al 20 de octubre.

El sueño de Celeste se hizo realidad gracias a la solidaridad de quienes quisieron premiar su mérito deportivo

Celeste Salvadores fue convocada en el mes de agosto para conformar la Selección Universitaria que representará a la Argentina en el Torneo Panamericano de México en octubre próximo. A la euforia inicial por el reconocimiento deportivo, siguió la preocupación por lograr reunir el dinero necesario para solventar su viaje: debía juntar nada menos que mil dólares en poco menos de un mes para cubrir el pasaje, estadía, traslados, indumentaria y alimentación.

Aunque el objetivo se planteaba complicado de antemano, esta joven jugadora de 21 años que actualmente integra el primer equipo del Futsal Golf de Ituzaingó, no dio por perdida la batalla y puso manos a la obra. Comenzó una campaña de la que el programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega en la pantalla del canal Somos Flow, se hizo eco, a la espera de que la audiencia y los lectores de Primer Plano Online también se sumaran a la iniciativa.

Y así fue. El poder multiplicador de las redes sociales logro que Celeste ya tenga en su poder el pasaje que la llevará a la ciudad de Mérida el próximo 13 de octubre, con fecha de regreso el día 25  y todos los gastos complementarios cubiertos.

También fue parte fundamental de la movida el Municipio de Ituzaingó, que luego de la aparición televisiva de la joven jugadora, la contactó para otorgarle un aporte en reconocimiento a sus méritos deportivos. En diálogo con Primer Plano Online, Celeste confió que el monto recibido de parte de la Comuna “representó la mitad del dinero que necesitaba reunir”. La recaudación a través de las redes sociales y una rifa que ella misma organizó, terminaron de completar el monto necesario para que en breve pueda despegar para cumplir su sueño deportivo.

Aunque todavía no se conoce el fixture oficial del torneo, la joven, quien se desempeña en la cancha como ala izquierda o pivot y también es estudiante del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), cuenta que los rivales a vencer son los seleccionados de Estados Unidos y Brasil. “Apostamos a trabajar duro para conseguir un lugar en la final”, desafía.

Celeste (de espaldas), junto a parte del seleccionado nacional de futsal universitario en un entranamiento en la sede de la UNLaM

Para lograrlo, el seleccionado nacional de futsal universitario ya tiene su equipo conformado por 14 integrantes que entrenan todos los fines de semana en turno mañana en las sedes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en el club J. J. Urquiza o Catedral de modo rotativo, de cara al desafío panamericano.

Pese a su juventud, Celeste cuenta con una vasta trayectoria en el futsal. Empezó a jugar cuando tenía seis años en Águilas Iluminadas, club del barrio San Alberto, siendo por entonces la única nena entre los tantos varones que acudían a los entrenamientos. Quince años después, el camino recorrido y los logros cosechados demuestran a las claras que su vocación futbolera, su sacrificio y dedicación deportiva están dando sus frutos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram